Más información del XXVIII Torneo 3×3 de Bajamar

El evento veraniego será totalmente de carácter solidario y contará con medidas extraordinarias de seguridad frente a la COVID-19

NOTA DEL CLUB

En un año tan peculiar como está siendo este 2020, el Torneo de Baloncesto 3×3 de Bajamar se verá obligado a modificar su organización de cara a la vigésima octava edición del evento cestista veraniego, tomando medidas de seguridad extraordinarias y así evitar cualquier tipo de riesgo para sus participantes frente a la COVID-19.

Además, la 28ª edición de este prestigioso 3×3, el cual se convertirá en el más antiguo de España en solitario, debido al aplazamiento de los torneos 3×3 de Veguellina de Órbigo (León) y El Tiemblo (Ávila), será totalmente de carácter
solidario y los beneficios obtenidos serán destinados a distintas ONGs en ayuda a las familias sacudidas por la grave crisis del coronavirus.

MEDIDAS EN EL XXVIII TORNEO 3X3 DE BAJAMAR 2020 FRENTE A LA COVID-19

• Para evitar aglomeraciones de gente en el Polideportivo de Bajamar, el número de equipos en cada categoría será limitado a ocho (8).

• No habrá público. Únicamente podrán acceder al recinto deportivo los propios participantes del evento y los miembros voluntarios del staff. En las gradas sólo podrán sentarse los equipos cuyo encuentro sea el inmediatamente posterior a disputarse, guardando siempre la distancia de seguridad.

• Los equipos formados por jugadores menores de edad podrán acceder al recinto con un mayor de edad, padre o madre preferentemente.

• El recinto tendrá una puerta que será exclusivamente de entrada de participantes y otra puerta que será únicamente de salida para los mismos.

• El espacio de tiempo entre partidos será de diez minutos para proceder a la pertinente desinfección de banquillos, balones y zonas comunes.

• El acceso a los vestuarios se encontrará restringido, pudiendo acceder sólo una persona a la vez por vestuario.

Las distintas categorías se repartirán en los siguientes días:

• Viernes 21 de agosto: benjamín mixto (hasta 2010), preminibasket masculino y femenino (hasta 2009), minibasket masculino y femenino (hasta 2008) e infantil masculino y femenino (hasta 2006).

• Sábado 22 de agosto: junior masculino y femenino (hasta 2002), senior masculino y femenino (open) y máster categoría 1 (desde 1985).

• Domingo 23 de agosto: cadete masculino y femenino (hasta 2004) y sub-22 masculino y femenino (hasta 1998).

El XXVIII Torneo 3×3 de Bajamar 2020 será organizado por el CBV Costa Lagunera y contará con la imprescindible colaboración un año más del Organismo Autónomo de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

No hay comentarios

Escribir un comentario