Cory Higgins, MVP Movistar de la Copa del Rey Madrid 2021

El alero del Barça ha sido elegido por público y medios de comunicación como el MVP Movistar de la Copa del Rey Madrid 2021 tras promediar 19 puntos, 2,3 rebotes y 17,6 de valoración

Dpto. Comunicación ACB

Cory Higgins (California, 1989) ha sido escogido como MVP Movistar de la Copa del Rey Madrid 2021 tras obtener el título con el Barça ante el Real Madrid en el WiZink Center. El alero ha promediado 19 puntos, 2,3 rebotes y 17,6 de valoración en el torneo.

Higgins arrancó su participación con 22 puntos y 23 de valoración puntos ante el Unicaja en cuartos, resultando decisivo en la prórroga. El sábado, en la semifinal ante el TD Systems Baskonia, aportó otros 15 puntos. En la final ante el Real Madrid remató su actuación con 20 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 16 de valoración, anotando siempre en los momentos más calientes e importantes del encuentro.

Durante sus 26 minutos y 46 segundos en pista, el Barça obtuvo un +17 de parcial favorable, cayendo por dos puntos durante los 13 minutos y 14 segundos que se sentó en el banquillo.

En la lista de los grandes americanos de la Copa

Higgins une su nombre a la lista de grandes jugadores norteamericanos que consiguieron unir Copa de Rey y el galardón de MVP Movistar: Mark Davis, John Pinone, Joe Arlauckas… En esa nómina están también otros dos aleros que dejaron huella en el Barça como Alan Anderson, el mejor de la edición de 2011, y Pete Mickeal, en 2013.

No hay comentarios

Escribir un comentario