Endesa conecta con el aficionado en la edición más sostenible de la Copa

La Copa del Rey, neutra en emisiones de CO2 gracias a Endesa. La marca ofrece diferentes alternativas virtuales al aficionado, en una edición sin precedentes marcada por la ausencia de público a causa de la pandemia

PRENSA ENDESA.-

Madrid, 11 de febrero de 2021. Arranca la Copa del Rey 2021 en Madrid y Endesa, socio patrocinador de la competición, pone el foco en la sostenibilidad y en la conexión virtual de los Basket Lover que, por primera vez en la historia, no podrán llenar las gradas ni las calles de la ciudad debido a la situación de pandemia.

#LaAficiónMásSostenible

Sin el tradicional bullicio en el pabellón ni en las calles, las aficiones pueden demostrar su implicación haciéndose con el título de la afición más sostenible. Para ello, todos los Basket Lover podrán participar en www.endesabasketlover.com/aficionsostenible, espacio web donde encontrarán un divertido quizz acerca de hábitos respetuosos con el medio ambiento y sumando puntos para su equipo.

El equipo que consiga sumar más puntos gracias a su hinchada, recibirá como premio la compensación de sus emisiones de CO2 durante los desplazamientos y partidos jugados en casa restantes de Liga Endesa, apoyando la realización de proyectos sostenibles en países en vías de desarrollo. Asimismo, los participantes optarán a ganar diferentes premios por participar como, por ejemplo, un abono doble para la Copa del Rey 2022, unas zapatillas personalizadas o un pack de productos sostenibles.

Además de esta iniciativa dedicada a la afición, Endesa compensará el gasto energético de los partidos de la Copa del Rey reinviertiéndolo en proyectos sostenibles, garantizando que sea una competición neutra en emisiones de CO2.

Conectados en la distancia

Endesa también acerca la Copa del Rey a los Basket Lover abriendo una ventana única: la Fan Cam de los jugadores, una cámara situada en el pabellón que captará los mensajes y gestos de los jugadores hacia su afición. Además, gracias a Endesa, los más pequeños podrán sentirse parte de la competición entregando el balón oficial del partido de manera virtual apareciendo en el vídeo marcador y en la retransmisión televisiva. La compañía también sorteará productos de merchandising oficial en la web www.endesabasketlover.com y publicará contenido exclusivo y actualizado de forma diaria en todos sus canales sociales.

En la anterior edición de la Copa del Rey, celebrada en Málaga en febrero de 2020, Endesa dio energía al encuentro entre aficiones y acercó el baloncesto a los Basket Lover con promociones únicas. También reforzó su compromiso firme de promover eventos más sostenibles con acciones de reciclaje o trasladando a los aficionados en vehículo eléctrico al pabellón José María Martín Carpena.

En esta edición 2021, Endesa cumple 10 años como patrocinador oficial de la Copa del Rey, competición asociada a la Liga Endesa, cuyo naming se asocia a la marca desde hace una década. Además, Endesa es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto, patrocinador de los equipos españoles de la EuroLeague y EuroCup y socio patrocinador de la NBA, reafirmando así su apuesta y apoyo a todo el baloncesto.

No hay comentarios

Escribir un comentario