Joan Peñarroya: “Lenovo Tenerife es un equipo muy consolidado”

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, y el capitán del equipo, Vitor Benite, han comparecido en la previa del partido de cuartos de final ante Lenovo Tenerife 

ACB.COM

El técnico de los burgaleses ha hablado de las principales novedades para el encuentro de mañana, un choque en el que queda prácticamente descartada la presencia del base estadounidense Alex Renfroe, que forma parte de la expedición que ha viajado a Madrid: “Está recuperándose y tiene aún para unas semanas. Viene a acompañar al equipo porque creo que es bueno”.

Pese a la ausencia de Renfroe y a los viajes que han afrontado los burgaleses en las últimas semanas, el preparador catalán ha señalado: “Pensamos que estamos bien. Venimos de dos semanas de viajes complicados, pero creemos que llegamos bien y que mañana vamos a competir en buenas condiciones”.

Peñarroya ha recalcado la dificultad del equipo al que deberán superar si quieren avanzar hasta la semifinal de la Copa: “Sabemos contra el rival que jugamos. Lenovo Tenerife es un equipo muy consolidado. Me atrevería a decir que está en el pack de los cinco grandes”.

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos ha afirmado que no cree que la falta de experiencia del equipo en el torneo sea un hándicap especialmente trascendental para sus pupilos: “No creemos que nuestra falta de experiencia vaya a ser un factor importante en el partido de mañana ni, ojalá, en los siguientes que están por venir”.

Sobre la primera participación histórica del cuadro castellano en la Copa del Rey acb, Peñarroya ha comentado que supone “un paso más en un club que está dando pasos de gigante en muy poco tiempo” y ha destacado que este último año “que es horroroso en casi todo ha sido un año fantástico en lo deportivo en Burgos”. Todo ello “habla de que las cosas se están haciendo bien y de que en estos momentos tan complicados el equipo de baloncesto de la ciudad le da una alegría a sus seguidores”.

Vitor Benite: “Cuando empiece el partido vamos a estar al cien por cien”

El capitán del Hereda San Pablo Burgos también ha comparecido en la previa del duelo de cuartos de final de la Copa del Rey con una intervención en la que ha apuntado que después del largo viaje de ida y vuelta de Buenos Aires, “el equipo tiene muchas ganas de empezar a pensar solo en Lenovo Tenerife”, y ha subrayado: “Cuando empiece el partido vamos a estar al cien por cien”.

El brasileño espera que la plantilla logre superar los posibles nervios de su estreno en el torneo y consiga centrarse en hacer bien su labor sobre la pista: “El estreno muchas veces te trae un poco de ansiedad, pero también mucha ilusión de hacer algo importante. Hay que jugar con eso. Es un enfrentamiento de 40 minutos como cualquier otro. Nuestra experiencia en general va a hacer que el equipo haga un buen partido”.

Para ello, los burgaleses deberán focalizar su atención “en las cosas pequeñas y en los detalles que tenemos que hacer”. De esta forma, “en la pista podemos concentrarnos en aquello que sabemos hacer», ha apuntado Benite.

No hay comentarios

Escribir un comentario