La VICTORIA canarista en los medios

Reproducimos los titulares, subtítulos y la entradilla que los periódicos canarios y los deportivos nacionales al dedicado al LENOVO TENERIFE. También algunas de las webs cestistas

EL DÍA DE TENERIFE

«La seriedad conduce a semifinales»

El Lenovo firma un duelo muy sobrio para tumbar al Burgos y supera la primera ronda por tercera vez en cuatro años | El sublime acierto en el triple primero (10/13) y el rebote ofensivo en la segunda mitad, claves

.

DIARIO DE AVISOS

El Lenovo Tenerife gana a Burgos (87-76) y jugará la tercera semifinal de Copa de su historia

El Lenovo Tenerife jugará la tercera semifinal de Copa de su historia el sábado, a las 15.00 horas, tras imponerse al Hereda San Pablo Burgos en un duelo que controlaron los aurinegros de principio a fin (87-76).

CANARIAS7

El Tenerife bombardea y asfixia al Burgos para alcanzar su tercera semifinal

El equipo canario confirmó su superioridad frente al debutante copero, que acusó el cansancio de la Intercontinental

AMADOR GÓMEZ

El Tenerife bombardeó al debutante Burgos en una primera parte excelsa desde el tiro exterior (10 de 13 en triples) para despejar así el camino a la tercera semifinal de Copa de su historia. El equipo canario, que ya pasó al cruce previo a la final en 2018 y 2019, confirmó su condición de favorito frente al reciente campeón de la Intercontinental, que tan solo pudo oponer orgullo contra un equipo superanotador que dispone de una plantilla y calidad superiores.

No le hizo falta al conjunto que dirige Txus Vidorreta la conexión Huertas-Shermadini, porque entre el fantástico acierto desde larga distancia que exhibió en el primer tiempo, con cinco triples de siete del finlandés Salin en ese período, y su fortaleza defensiva que asfixió al Burgos cuando el equipo castellano-leonés se acercó a solo dos puntos al comienzo del segundo (53-51), fue suficiente para destrozar a un rival que acusó el cansancio de la disputa del título que conquistó el pasado domingo en Buenos Aires.

LA PROVINCIA

El Lenovo Tenerife, semifinalista tras ganar al Burgos

Los de Txus Vidorreta golpearon en el primer tiempo a base de triples en el duelo que abrió el torneo

EUROPA PRESS

A base de triples y mayor continuidad en su juego, el Lenovo Tenerife logró este jueves el primer billete para las semifinales de la Copa del Rey de Madrid, confirmando su gran temporada y acabando de paso con el sueño de un debutante en el torneo como el Hereda San Pablo Burgos, que, aunque lo intentó, fue incapaz de responder al juego coral de un rocoso equipo canario (87-76).

La gran actuación del finlandés Sasu Salin en una primera parte para enmarcar, en la que anotó 18 puntos y cinco de los diez triples de su equipo en esos primeros veinte minutos -en los que solo fallaron tres lanzamientos exteriores (76%)- empezó a encarrilar antes de lo previsto la primera eliminatoria de cuartos, en la que acabaron sumando trece canastas de tres de 26 intentos.

EL CORREO DE BURGOS

Un primer sorbo amargo

El Hereda San Pablo Burgos, siempre a remolque, se sobrepone al bombardeo exterior del Tenerife en la primera parte, pero sucumbe tras encajar un parcial de 16-0 en el tercer cuarto / Los azules lo intentaron hasta el final ante un rival que fue superior

Este Hereda San Pablo Burgos promete volver a la Copa después de un estreno ilusionante que confirmó la dureza de este torneo. Una valiosa lección para el futuro. 

El primer sorbo resultó amargo porque el Lenovo Tenerife fue superior a un equipo castellano obligado a jugar a remolque casi todo el encuentro. Los canarios se escaparon antes del descanso gracias al impulso del triple y después frustraron la  reacción castellana con un parcial de 16-0 en el tercer cuarto que resolvió la primera eliminatoria de cuartos de final del torneo.

Los de Peñarroya estaban eliminados con el 69-51, pero no por ello se rindieron. McFadden, inédito hasta el momento, entró en una de sus características rachas para mantener a los burgaleses con un hilo de vida. Sus 8 puntos consecutivos alargaron un poco más una esperanza, en el fondo, artificial.

Todo esfuerzo resultó inútil. Donde no llegaban los triples tinerfeños lo hacía Shermadini con su superioridad bajo los aros. Y Sulejmanovic. Y un imperial Fitipaldo.

El Lenovo siempre encontró la fórmula para mantener la distancia de seguridad (77-62). Los recursos del bloque de Vidorreta son infinitos y el Hereda San Pablo no pudo ofrecer el nivel que exigió la situación. 

Los blancos se refugiaron en una defensa en zona en busca del colapso negro, pero no era el partido. Llegó el día en que un equipo burgalés debutó en Copa y no tardará en llegar el primer triunfo en el torneo. Y con la marea azul en la grada. 

DIARIO DE BURGOS

El San Pablo cae en la Copa ante un inspirado Tenerife

El conjunto burgalés no puede con un rival que estuvo muy acertado desde el perímetro exterior y se despide a las primeras de cambio en su estreno en la competición

El San Pablo Burgos no pudo con el Lenovo Tenerife y dijo adiós a la Copa del Rey a las primeras de cambio (87-76). Los burgaleses sufrieron el demoledor acierto exterior de su rival en la primera parte y se vinieron abajo en un tercer cuarto que dejó prácticamente sentenciado el encuentro. En el último tramo, los de Joan Peñarroya trataron de meterse de nuevo en la contienda a base de orgullo, pero ya era demasiado tarde. El mejor de los azulones fue Jasiel Rivero con 12 puntos, seis rebotes y 16 de valoración.

MARCA ESPAÑA

El Lenovo Tenerife, implacable, en semifinales tras dominar al Burgos

NACHO DUQUE

ELenovo Tenerife volverá a disputar unas semifinales de la Copa del Rey después de deshacerse del Hereda San Pablo Burgos en un duelo de clubes al alza (87-76). Los canarios hicieron valer su experiencia en el torneo ante los debutantes burgaleses, que pagaron la novatada con varias desconexiones. Una en el tercer cuarto, cuando recibieron un parcial de 16-0, les costó el partido.

DIARIO AS

El Lenovo Tenerife alcanza las semifinales tras ganar al Burgos

El equipo canario domina su partido de cuartos desde finales del primer periodo. Sasu Salin, espléndido: 18 puntos (5/7 en triples) en sus primeros 15 minutos.

José Ignacio Pinilla

El Lenovo Tenerife es el primer semifinalista de la Copa del Rey 2021. Y lo es tras doblegar al Hereda San Pablo Burgos en un partido que controló desde finales del primer cuarto y que enfrentaba a los dos últimos campeones de la Intercontinental: los canarios ganaron la edición de 2020 y los castellanos, la de 2021, hace menos de una semana en Buenos Aire (Argentina). Reflejo del buen estado del baloncesto español.

EL MUNDO DEPORTIVO

 87-76: El Lenovo Tenerife acaba con el sueño burgalés

Los canarios han tomado el mando con diez triples en la primera mitad y han decidido en el tercer cuarto con un parcial de 16-0

MUNDODEPOPORTIVO.COM

A base de triples y mayor continuidad en su juego, el Lenovo Tenerife ha logrado este jueves el primer billete para las semifinales de la Copa del Rey de Madrid, confirmando su gran temporada y acabando de paso con el sueño de un debutante en el torneo como el Hereda San Pablo Burgos, que, aunque lo intentó, fue incapaz de responder al juego coral de un rocoso equipo canario (87-76).

La gran actuación del finlandés Sasu Salin en una primera parte para enmarcar, en la que anotó 18 puntos y cinco de los diez triples de su equipo en esos primeros veinte minutos -en los que solo fallaron tres lanzamientos exteriores (76%)- empezó a encarrilar antes de lo previsto la primera eliminatoria de cuartos, en la que acabaron sumando trece canastas de tres de 26 intentos.

GIGANTES DEL BASKET

El Lenovo Tenerife acribilla a triples al Hereda San Pablo Burgos y se mete en semifinales de Copa

El Lenovo Tenerife es el primer semifinalista de la Copa del Rey. El conjunto tinerfeño superó por 87 a 76 al Hereda San Pablo Burgos en el primer cuarto de final en un encuentro en el que el acierto exterior del Lenovo Tenerife amenazó con romper el partido en la primera mitad (10 de 13 en triples) y lo terminó consiguiendo en el tercer cuarto con un tremendo parcial a su favor.

Sasu Salin fue el dominador de la primera mitad y Giorgi Shermadini el de la segunda. El finlandés sumó 18 puntos en los primeros 20 minutos con especial acierto desde la larga distancia (5 triples) y Shermadini 16 de valoración en la segunda parte. El buen hacer de Fitipaldo y el trabajo de Sulejmanovic (10 puntos y 8 rebotes) hicieron el resto para los de Vidorreta.

ENCESTANDO.ES

87-76: el Lenovo Tenerife fue superior al San Pablo Burgos impulsado por el triple y el rebote

El Lenovo Tenerife se metió en semifinales de la Copa del Rey y esperan ya rival el sábado en semifinales. Fueron mejores los cuarenta minutos, tuvieron ventajas amplias, otras más pequeñas pero su dominio de este encuentro fue incontestable. Con su habitual buena defensa y reparto de la anotación, con el movimiento de balón para buscar al tirador, hicieron mucho daño. Y en la segunda mitad, cuando bajó su espectacular acierto inicial en el tiro de tres, tuvieron en el rebote ofensivo un gran aliado.

SUPERBASKET CANARIAS

El Lenovo Tenerife hace su sueño realidad (87-76)

Recobró el Canarias su alto porcentaje de aciertos triples, lo que sumado a su mayor y mejor intensidad amén de su capacidad física, le dio el triunfo y el pasaje, este jueves, para las semifinales de la Copa del Rey de Madrid, confirmando su gran temporada y acabando de paso con el sueño de un novato en el torneo del KO como el Hereda San Pablo Burgos, que, aunque lo intentó, fue incapaz de responder al juego de asociación de un brillante Canarias (87-76).

La soberbia actuación del finlandés Sasu Salin en una primera parte para el recuerdo, en la que anotó 18 puntos y cinco de los diez triples de su equipo en esos primeros veinte minutos, en los que los laguneros solo erraron tres lanzamientos exteriores, empezó a encarrilar antes de lo previsto la primera eliminatoria de cuartos de final, en la que acabaron sumando trece canastas de tres de 26 intentos.

DEPORPRESS.COM

Un Lenovo Tenerife coral corta las alas de un campeón

Dani Cerdeña

El CB Canarias pasó por encima del Hereda San Pablo Burgos para sacar su billete directo hacia semifinales -tercera de su capítulo- (87-76). Los aurinegros tumbaron al actual campeón de la Basketball Champions League y de la Copa Continental, donde los burgaleses llegaron justos de fuerzas fruto del éxtasis en Argentina frente a un bando aurinegro que no perdona si huele sangre.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario