Nosotros nos encomendamos a los Reyes Guanches y ellos al Cid Campeador

La expedición del San Pablo Burgos ya está en Madrid. Lo ha tenido muy fácil, la guagua del club ha sido su medio de transporte y apenas han recorrido 248 kilómetros. Los aurinegros, en cambio, solo cogieron la guagua para ir del Santiago Martín a Los Rodeos, para subirse a un avión que recorre 1.948,7 kms. para llegar a la capital de España. Claro, el grupo se acostumbra cuando cada quince días viajas a tierras peninsulares, así que no servirá como excusa para nada.

En el club burgalés se viven tiempos de euforia. En plena pandemia ha sido capaz el conjunto de Joan Peñarroya de hacer un papelón en la burbuja de Valencia, en los play-off, alcanzando las semifinales para ceder ante el poderoso Barça. No conforme con esto, en la Final de la BCL se alzaron con el entorchado europeo y, el pasado sábado, en Argentina, tomaron el relevo a Lenovo Tenerife como campeones de la Copa Intercontinental.

Esto ha hecho que el buen humor salga a relucir con frecuencia en la propia web del club. Saben los basketmaniakos que este será el estreno copero para San Pablo Burgos, pues ni cortos ni perezosos se han sacado un mensaje realmente simpático, lean:

.

Joan Peñarroya llega con toda su artillería pesada, aunque seguirán teniendo una sensible baja, la del base Alex Renfroe, ausente en la cita de Argentina y en los últimos encuentros de la Liga Endesa. Así y todo, los triunfos han acompañado a los de la ciudad del Cid Campeador, de ahí esa excelente sexta plaza y sus 15 victorias.

En la última confrontación entre ambos conjuntos, disputado en el Santiago Martín el 12 de diciembre, la victoria sonrió a los aurinegros por 5 tantos de diferencia (84-79), que se repartieron así:

84 – Iberostar Tenerife (12+22+26+24): Fitipaldo (12), Salin (15), Sergio Rodríguez (-), Cavanaugh (8), Shermadini (21) –inicial-, Huertas (21), Butterfeld (2), Sulejmanovic (-), López (-) y Guerra (5).

79 – Hereda San Pablo Burgos 79 (17+16+18+28): Renfroe (4), Benite (12), Rabaseda (11), Rivero (4), Horton (11) –inicial-, Kravic (18), Salvó (5), McFadden (7), Sakho (-) y Cook (7)

Árbitros: Aliaga, Padrós y Lucas. Señalaron técnica a Joan Peñarroya, entrenador del Hereda San Pablo Burgos (min.26).

Los aurinegros ya están en el hotel de concentración

.

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario