Pablo Laso, PROTAGONISTA

Pablo Laso se convirtió en el duelo de cuartos ante el Valencia Basket en el entrenador con más partidos de la historia del Real Madrid con nada menos que 735 tras superar a Lolo Sainz.

Tras pasar a semifinales, a Laso le esperaba una sorpresa muy especial.

.

Laso: «Hoy hemos sido un equipo con mayúsculas»

El técnico madridista se mostró muy orgulloso de la solidez de su equipo frente al Valencia Basket. «En el ADN de este equipo está ser competitivo, es lo primero que intento transmitir a mis jugadores», señaló tras el encuentro

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, destacó que este jueves fueron «un equipo con mayúsculas«, lo que les permitió derrotar con solvencia al Valencia Basket en cuartos de final de la Copa del Rey y lograr así su billete para semifinales.

«Tengo que alabar el trabajo de todos mis jugadores. Hoy hemos sido un equipo con mayúsculas. Tengo la sensación de que todo el mundo ha cumplido con el juego y hemos tenido la sensación de solidez durante la mayor parte del partido«, destacó en sala de prensa.

A su juicio fue un partido «muy de Copa y muy difícil» porque conocían la capacidad del Valencia y sus armas defensivas y ofensivas que les permitieron entrar en el partido en el tercer cuarto a base de triples. «Fuimos capaces de ir encontrando nuestro momento y luego de gestionar bien nuestra ventaja«, añadió el técnico vitoriano.

«En el ADN de este equipo está ser competitivo, es lo primero que intento transmitir a mis jugadores», continuó explicando, «pero hoy me voy muy contento porque he tenido que corregirlos muy poco porque han estado magníficos«.

.

Jaume Ponsarnau: «Era un querer y no poder»

El entrenador de Valencia Basket lamentó no poder haber peleado la victoria como hubiera deseado. «Tengo que lamentar que no hemos estado a la altura del partido a la que queríamos estar y he de felicitar al Real Madrid»

Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, reconoció tras ser eliminado por el Real Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey (85-74) que durante varias fases del partido su equipo fue «un querer y no poder» y dijo estar «frustrado» porque no estuvieron a la altura que esperaban y carecieron de un «espíritu colectivo adecuado«.

«Era un querer y no poder, parecía que teníamos energía para volver al partido, pero nuestro desacierto nos lastraba«, explicó en rueda de prensa el técnico, que dijo que aunque parecía que empezaban «de tú a tú«, estaban perdiendo todos los duelos, por lo que tuvo que mover a sus jugadores en busca de una «energía e inspiración» que no logró porque el Real Madrid logró abrir una brecha que les hizo «mucho daño«.

Recordó que tuvieron momentos de inspiración en el tercer cuarto que les permitieron entrar «seriamente» en el partido «pero a los protagonistas en ese momento se les ha ido la energía» y, además, con sus faltas permitieron a su rival jugar de forma «muy inteligente» y aprovecharse de que estaban en bonus para acabar dominando el partido gracias a ese factor.

«Tengo que lamentar que no hemos estado a la altura del partido a la que queríamos estar y he de felicitar al Real Madrid«, agregó Ponsarnau, que admitió estar «decepcionado» porque no tuvieron un «espíritu colectivo adecuado» y se equivocaron al llevar el partido a duelos individuales «ya que cuando pierdes el espíritu colectivo, como entrenador te vas frustrado y te sientes responsable«.

No hay comentarios

Escribir un comentario