«Todo por soñar en el estreno de la Copa del Rey», en la web del Burgos

COMUNICACIÓN CB SAN PABLO BURGOS.-

El Hereda San Pablo Burgos estrenará la primera participación de su historia en la Copa del Rey acb con un partido de altura que le llevará a medirse a Lenovo Tenerife en el encuentro de cuartos de final del torneo, que arrancará a las 18:30 horas de este jueves en el WiZink Center de Madrid. El cuadro que dirige Joan Peñarroya regresa a la competición en suelo doméstico después de haber conquistado la Intercontinental Cup en Argentina y debutará en la Copa del Rey con todas las ganas y la ambición de poder alcanzar y cumplir un nuevo sueño.

Los burgaleses se han desplazado a la capital en la mañana de este miércoles con una expedición formada por la plantilla del primer equipo al completo, con el regreso de Alex Renfroe a la lista para el torneo, y con el joven burgalés Ángel Infante. La presencia del base estadounidense en la cancha mañana será duda, ya que en las últimas semanas ha venido realizando el proceso de recuperación de su lesión.

Para tratar de debutar con un triunfo en la Copa del Rey, el Hereda San Pablo Burgos deberá proponer su mejor juego sobre el parqué ante un rival complicado, el Lenovo Tenerife, con el que los castellanos se verán las caras varias veces a lo largo de las próximas semanas. El conjunto burgalés se cruzará con el tinerfeño en la segunda vuelta de la Liga Endesa y también lo hará en la nueva ronda de grupos de la Basketball Champions League.

Entre las piezas más destacadas de la plantilla que dirige Txus Vidorreta sobresale una de las parejas que más rédito da a su equipo de toda la acb, la que forman Marcelinho Huertas y Gio Shermadini. Además, el cuadro burgalés conoce bien a dos de los jugadores del conjunto canario, los ex del Hereda San Pablo Burgos, Bruno Fitipaldo y Álex López.

En la presente temporada, solo ha habido un enfrentamiento entre ambos contendientes, el que disputaron en el mes de diciembre en el Santiago Martín de Tenerife y en el que salió como vencedor el equipo local (85-79), en un partido con un dominador Shermadini, que alcanzó los 30 créditos de valoración.

El atractivo del partido es innegable para un conjunto burgalés inédito en la competición copera, pero más allá del valor sentimental, también será interesante para el espectador neutral por los buenos números de los dos rivales que medirán fuerzas sobre la pista.

El Lenovo Tenerife y el Hereda San Pablo Burgos encabezan la lista de equipos que más han anotado de media durante la temporada regular de la Liga Endesa: 87,82 puntos de los tinerfeños, en primera posición, y 87,48 puntos de los burgaleses, en segunda. También son dos de los conjuntos más generosos de la acb en lo que a asistencias se refiere: los de Peñarroya reparten 18,86 pases de canasta por duelo, mientras que los de Vidorreta dan 18,82.

El WiZink Center de Madrid ya está preparado para recibir una nueva edición de la Copa del Rey acb, que arrancará con este encuentro entre burgaleses y tinerfeños. Los de Peñarroya sueñan con lograr algo grande en su debut en el torneo tratando de alcanzar una victoria que les consiga el pase a la semifinal. El partido entre Lenovo Tenerife y el Hereda San Pablo Burgos comenzará mañana jueves a las 18:30 horas.

No hay comentarios

Escribir un comentario