Txus Vidorreta: «Todo se iguala cuando estamos ante un match-ball»

«Somos los dos equipos más anotadores de la competición durante muchas semanas, aunque con dos estilos de juego diferentes»

«Trataremos, como a buen seguro hará el Burgos, de hacerlo bien, mejor que el año pasado, y luchar por alcanzar las semifinales»

«Lo importante es que con malos porcentajes desde el 6,75 el equipo fue capaz de ganar en Andorra, también al Manresa y de anotar 108 puntos en el Gran Canaria Arena, además de rozar la victoria ante Baskonia»

«Ellos cuentan con dos de los grandes tiradores de la competición, que son Thad McFadden y Vitor Beníte, además Omar Cook, que es un jugador de rachas que puede anotar de tres en cualquier momento.

AGUSTÍN ARIAS.-

«Muy contentos por estar aquí en la Copa, por repetir presencia y como cabezas de serie, cuarta vez para el club y quinta para mi. Estamos con muchas ganas de jugar el partido de mañana, de hacerlo bien y pelear por ganar ante un gran equipo», indicó Txus Vidorreta en la sal de prensa del Winzer Center.

¿Asume Lenovo Tenerife el papel de favorito que le da ser cabeza de serie o piensa que estamos ante una eliminatoria igualada?

«Somos dos equipos muy similares. San Pablo Burgos está compitiendo muy bien en los torneos cortos esta temporada, hab»iendo ganado ya la Champions y la Intercontinental, lo que hace que esa pequeña ventaja que podamos tener por el hecho de haberle podido ganar en los últimos enfrentamientos en liga se igualada cuando estamos ante un match-ball. Es una eliminatoria completamente abierta».

Dos equipos muy anotadores…

«Somos los dos más anotadores de la competición durante muchas semanas, con dos estilos de juego diferentes; San Pablo Burgos vive mucho de sus opciones al contraataque y nosotros somos más sólidos en el cinco contra cinco. Supongo que quien pueda imponer su estilo tendrá más opciones de ganar el partido».

Está en la memoria de todos el hecho de que el año pasado su equipo cayó eliminado en cuartos de final ante el Morabanc Andorra. 

«Yo tengo presente la Copa de este año, además, la de Málaga fue también un partido muy igualado en el que tuvimos el último balón para ganar en lo que fue un cara o cruz. Nosotros en estos momentos solo pensamos que se trata de un partido distinto ante un rival diferente, siendo conscientes de que va a ser igual de difícil porque en un torneo como este todos los equipos juegan bien. Trataremos, como a buen seguro hará el Burgos, de hacerlo bien, mejor que el año pasado, y luchar por alcanzar las semifinales».

¿Le ocupa y preocupa que el nivel de efectividad en el tiro de tres haya descendido en las últimas semanas?

«Bueno, está claro que hemos sido capaces de ganar todos los partidos que hemos disputado menos el último, a pesar de que no hemos estado a nivel en el tiro de tres que habíamos tenido en gran parte de la temporada, aunque seguimos siendo el equipo que tira con mejor porcentaje de la competición, pero es cierto que en las últimas jornadas ha decaído lo que no ha sido, insisto, inconveniente para poder ganar, de hecho lo hicimos en tres encuentros consecutivos y además tuvimos el triple para ganar a un Baskonia  que venía en una racha extraordinaria. En cualquier caso para nosotros es fundamente el tener confianza en los tiros que hacemos y yo vi que el otro día, aunque no anotamos muchos tiros abiertos sí que volvimos a soltarnos en el tiro de tres y cuando un equipo como el mío lo hace estoy convencido de que esos porcentajes retornarán. No sé si será mañana o no, eso nunca se sabe, pero lo importante es que con malos porcentajes desde el 6,75 el equipo fue capaz de ganar en Andorra, también al Manresa y de anotar 108 puntos en el Gran Canaria Arena. Rozamos la victoria ante Baskonia y eso quiere decir que estamos en una muy buena línea competitiva que queremos mantener mañana ante el San Pablo Burgos».

Un rival que también posee grandes tiradores…

«Sí, cuentan con dos de los grandes tiradores de la competición, que son Thad McFadden y Vitor Beníte, además Omar Cook, que es un jugador de rachas que puede anotar de tres en cualquier momento. Luego tiene a otros jugadores como Horton, Salash o Rabaseda que poseen buenos tiros de larga distancia. Burgos es un equipo que anota más triples por partido que nosotros, con porcentajes no tan excelentes como los nuestros pero también buenos. Sin lugar a dudas debemos de estar muy atento al tiro de tres puntos porque es algo que les hace uno de los equipos más en forma en estos momentos, compitiendo en las dos competiciones a un alto nivel».

 

No hay comentarios

Escribir un comentario