Vidorreta: «Durante más de treinta minutos hemos sido mejores»

El técnico de Lenovo Tenerife mostró su satisfacción por el resultado y por la calidad de un juego que les llevo a dominar el encuentro en su mayoría de tiempo

Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, afirmó que su equipo había «sido superior durante más de treinta minutos«.

«Hemos llevado el ritmo durante casi todo el partido, salvo el inicio del primer y del tercer cuarto. Hemos sido mejores más de treinta minutos. Hemos movido bien el balón y tenido mucho acierto de tres«, dijo Vidorreta.

«Cuando la cosa se puso peor, tuvimos mucho ritmo en defensa y en ataque y cogimos una renta importante, que supimos controlar con los rebotes en el último cuarto, lo que nos dio una gran confianza«, añadió.

Para el técnico una de las claves ha sido que el equipo supo «controlar el tempo del partido«, controlando los contraataques del Burgos, ya que «el cinco contra cinco nos beneficiaba«.

«No tengo ninguna preferencia para semifinales. Cualquiera de los dos, Real Madrid o Valencia, será muy difícil de ganar, pero nosotros lo intentaremos como siempre«, finalizó Txus Vidorreta.

.

Peñarroya: «Nos ha faltado intensidad, pero no por cansancio»

El técnico de Hereda San Pablo Burgos lamentó que su equipo no pudiera demostrar su habitual intensidad, pero descartó que el cansancio fuera el motivo. «No me voy contento con el partido, sí con el esfuerzo y con que el equipo ha dado la cara», señaló

Joan Peñarroya, entrenador del Hereda San Pablo Burgos, reconoció que el Lenovo Tenerife había «sido mejor y justo vencedor» y apuntó que les había «faltado intensidad, pero no por el cansancio de la Copa Intercontinental«.

«Empezamos bien, con las ideas claras, pero el gran acierto en el tiro de tres del Tenerife y que no estuvimos bien en algunas acciones que conocíamos, como los triples de Salin, nos superó. También ellos metieron 10 de 13 triples en la primera parte«, dijo Peñarroya.

«En la segunda parte mejoramos en defensa y ellos bajaron su acierto. Nos pusimos 53-51 en el tercer cuarto, pero fallamos y el Tenerife encontró a Shermadini y nos castigaron con los rebotes ofensivos. Si a eso le añadimos nuestro poco acierto, de ahí llega la victoria rival«, añadió.

Preguntado por el posible cansancio del equipo tras la consecución de la Copa Intercontinental en Buenos Aires el pasado domingo, el técnico fue claro.

«Nos ha faltado intensidad porque no hemos estado al nivel físico del rival. En rebote no hemos estado bien, pero esto no ha sido por cansancio«, resaltó.

«No me voy contento con el partido, sí con el esfuerzo y con que el equipo ha dado la cara. Han sido mejores que nosotros«, finalizó Joan Peñarroya.

No hay comentarios

Escribir un comentario