Vidorreta: «Esta Copa nos tiene que servir para seguir peleando»

El entrenador de Lenovo Tenerife extrajo el lado positivo del paso de su equipo por la competición y afirmó en rueda de prensa que «este es el camino que hay que seguir»

Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, destacó este sábado, tras su eliminación en la Copa del Rey a manos del Real Madrid, que su equipo completó un «magnífico» torneo, en el que lucharon «hasta el final» y mantuvieron su fe y sus opciones, por lo que felicitó a sus jugadores por el «gran» trabajo realizado.

«Hemos hecho un magnífico torneo en el que hemos estado 65 o 57 minutos por delante de nuestros oponentes, el San Pablo Burgos y el equipo dominante de la Copa como es el Real Madrid, y eso tiene mucho valor y nos tiene que servir para seguir luchando y peleando«, dijo Vidorreta en la rueda de prensa posterior al partido.

A su juicio, sus jugadores completaron este sábado un «fantástico» primer tiempo en el que lo único que les faltó fue conservar su ventaja, que bajó a seis puntos al descanso.

«En el tercer cuarto ellos incrementaron su intensidad defensiva, subieron líneas con Tavares más encima y eso nos dificultó conseguir buenas opciones, ya que estuvieron muy bien defendiendo a nuestros tiradores«, añadió el técnico bilbaíno.

«Este es el camino que hay que seguir, haciendo un buen trabajo toda la temporada para que podamos luchar por mantener esa posición de privilegio en la Liga entre los cuatro primeros y tomar nota sobre algunos de los errores cometidos, como hoy fueron no saber parar el partido y no controlar el rebote defensivo, con vistas a la ‘Champions’ que tenemos en el horizonte«, finalizó Vidorrreta.

.

Laso, «muy orgulloso» de la reacción de sus hombres

El técnico del Real Madrid se mostró satisfecho del esfuerzo realizado por sus jugadores en la segunda parte y recordó que «esto no empieza hoy, es un trabajo que viene durante toda la temporada y estoy muy orgulloso del trabajo realizado durante estos meses»

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se mostró «muy orgulloso» del trabajo de sus jugadores en la semifinal ganada al Lenovo Tenerife, ante el que supieron reaccionar tras una primera parte en la que fueron por debajo, gracias entre otros factores a que fueron capaces de frenar a Gio Shermadini y desactivar el peligro de Sasu Salin desde el perímetro.

«Nuestro inicio no ha sido bueno, hemos fallado tiros libres, nos quitaban el rebote, íbamos detrás y ellos juegan muy bien al baloncesto y nos costaba encontrar el ritmo. Poco a poco hemos ido mejorando, involucrando a más gente en el partido, y levantar 18 puntos de desventaja a un equipo como este habla muy bien de nosotros«, valoró el técnico vitoriano en rueda de prensa.

Consideró que lo más importante es «el trabajo de equipo» para poder alcanzar otra final, «porque esto no empieza hoy, es un trabajo que viene durante toda la temporada y estoy muy orgulloso del trabajo realizado durante estos meses«.

«Perder por 18 puntos significa que estábamos haciendo cosas mal» admitió Laso, que consideró clave el haber logrado bloquear a Sasu Salin para que no lanzase de tres puntos «y frenar el dominio» de Shermadini bajo aros.

«Esas dos opciones las hemos defendido muy bien pero a cambio han crecido otros jugadores como Guerra, Fitipaldo o Huertas, aunque el equipo no se ha rajado, ha seguido trabajando hasta encontrar nuestro momento, le dimos la vuelta al partido y nos llevamos una victoria merecida sobre todo por el trabajo durante los 40 minutos«, finalizó Laso.

No hay comentarios

Escribir un comentario