acb Live: así son las estadísticas en directo de la Liga Endesa

¿Qué puedes encontrar en acb Live, la nueva plataforma de estadísticas en directo de la Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa? Salta de partido a partido, filtra todos los datos por cuartos, consulta categorías específicas y compara las estadísticas de ambos equipos.

ACB.COM

Te contamos lo que puedes encontrar en la nueva plataforma de estadísticas en directo de la acb. Accede a ella desde la cabecera de partidos de acb.com (activa solo en jornada), jv.acb.com y la app oficial de la acb (disponible para Android e iOS).

Salta de partido a partido

Bien desde el índice de partidos en jv.acb.com, o desde el choque que estés siguiendo, puedes acceder al menú de jornada para saltar a otro encuentro en cualquier momento.

acb.com

© acb.com

Consulta los partidos en juego en la barra lateral izquierda (esta permanece replegada en pantallas pequeñas y móvil) y selecciona el que quieras. Además, mediante el menú superior puedes acceder a otras jornadas e incluso otras competiciones de la acb.

Próximamente pondremos a disposición de los aficionados partidos de temporadas anteriores.

Vista resumida

Si no te quieres sumergir en toda la profundidad de datos de un partido, en Resumen tienes de un vistazo los principales:

  • Quinteto en pista (titulares si el partido ya ha acabado)
  • Líderes estadísticos de ambos contendientes
  • Comparativa básica de equipos
Filtra todo por cuartos

Ya no solo verás la estadística acumulada de cada equipo o jugador con el paso de los minutos, sino que puedes seleccionar cada una de ellas por cuarto (o prórroga). Tan solo pincha sobre el periodo que quieras consultar (1c, 2c, 3c, 4c, pr1). Vuelve a activar ‘Todos’ para regresar al acumulado.

acb.com

© acb.com

Gracias a esta función exclusiva puedes detectar rápidamente las mejores actuaciones por cuartos de la temporada. Repasa, por ejemplo, todos los datos del último periodo del Iberostar Tenerife en Murcia, con sus 43 puntos y 7 triples.

O actuaciones espectaculares como la de Melo Trimble en el Urbas Fuenlabrada-TD Systems Baskonia (Jornda 3): ¡¡22 puntos y 24 de valoración solo en el tercer cuarto!! El pasado domingo, John Roberson (Movistar Estu) se quedó cerca con 18 tantos en el último cuarto también frente al actual campeón de la Liga Endesa.

Puedes filtrar por cuartos toda esta información:

  • Ficha del partido
  • Líderes individuales
  • Comparativa global
  • Carta de tiro
  • Jugada a jugada
Ordena las estadísticas por categoría

Además de filtrar por cuartos, puedes ordenar la ficha del partido por la categoría que decidas. Titulares/suplentes, jugadores en pista/en banquillo, los mejores en puntos, rebotes, asistencias, porcentajes de tiro…

acb.com

© acb.com
Refresco automático

Todos los datos se refrescan automáticamente sin que tengas que hacer nada. Puedes ver en directo, por ejemplo, cómo varían los gráficos y las listas de los Líderes individuales cuando uno de ellos suma en el partido.

acb.com

© acb.com
Compara los datos de ambos equipos

En la sección ‘Globales’, obtendrás la comparativa entre equipos en las estadísticas tradicionales como tiros, rebotes o asistencias (filtrable también por cuartos). Pero también puedes obtener los datos de categorías como la mejor racha, máximas diferencias, tiempo mandando en el marcador, puntos al contraataque, puntos del banquillo…

acb.com

© acb.com

En lo que llevamos de Liga Endesa 2020-21 hemos visto datos extremos como en el UCAM Murcia-Iberostar Tenerife, donde los locales mandaron durante 39 minutos y 33 segundos con una máxima diferencia de +24, pero vieron cómo el Iberostar Tenerife se llevó el triunfo con su única ventaja del partido obtenida sobre la bocina.

Jugada a jugada, carta de tiro y más

Sigue lo que ocurre en el partido con el jugada a jugada, que te informa de cada evento que protagonizan ambos equipos. Salta luego a la carta de tiro para analizar las zonas en las que se está teniendo más acierto. Puedes seleccionar al jugador o jugadores que quieras; sus tiros anotados, fallados o ambas categorías.

Además, en Globales puedes ver en un gráfico la evolución de las ventajas en el partido.

acb.com

© acb.com
También en inglés

acb Live se puede consultar también en inglés desde jv.acb.com/en

No hay comentarios

Escribir un comentario