ACB: Todo hace indicar que la 20/21 tendrá ¡19 equipos!

El Gipuzkoa Basket ha hecho los trámites que exige la ACB para confirmar el ascenso y el CB Valladolid no. Así que se deduce que el club pucelano no ve factible el ascenso y el donostiarra sí. Así nos lo explican desde el Gipuzkoa. Su auditoría para ver el estado de las cuentas está realizada ya, han presentado la documentación necesaria ante la ACB y no tienen deudas con Hacienda o la Seguridad Social.

Artículo de JAVIER MAESTRO

ENCESTANDO.es

El 15 de julio es la fecha tope para la inscripción y el Gipuzkoa está listo para recibir el visto bueno. El Valladolid tiene menos capacidad económica y se centra en la fusión con el club de fútbol de la ciudad para poder ser más sólido en los próximos años, así que no parecen encaminados a ascender este verano.

Recordamos que la ACB acordó no descender a dos equipos al pararse la Liga por el coronavirus, como se paró sin acabar la LEB Oro. Pero los dos primeros clasificados de ésta, Valladolid y Gipuzkoa Basket, fueron avalados por la Federación como sus candidatos al ascenso según establece el convenio entre la FEB y la ACB.

En la asamblea ACB de abril se acordó también mantener la liga en 18 equipos, pero no es sencillo, nos explican, negar el ascenso al Gipuzkoa. El CSD puede intervenir pero de momento deja que ambas partes busquen una solución.

Irene Lozano ha explicado este jueves que «los dos actores implicados en este caso, FEB y ACB, están hablando y lleva tiempo tratar de llegar a un acuerdo sobre esto. Si no hay acuerdo obviamente tendremos que intervenir, pero mientras todavía sea posible tenemos que dar un oportunidad. Por el momento vamos a agotar todas las posibilidades de acuerdo, ellos dicen que todavía están vivas. Si no, tendríamos que intervenir».

Por si acaso, la ACB tiene un calendario preparado con dos alternativas. La fecha de inicio de la próxima liga que se baraja es el 19 de septiembre y jugar entre semana. Si los equipos participantes son 19, dos jornadas más a incluir en el calendario, se podría comenzar el 12 o directamente entre semana, hacia el 15.

Por otro lado, para los equipos de Euroliga se ha pensado que se enfrenten entre sí en las dos ventanas FIBA de selecciones, la de noviembre y finales de febrero. Dado que no ceden sus jugadores a sus respectivas selecciones, lo que estudia la ACB es que jueguen esos fines de semana.

Los clubs consultados nos informan de que están planificando el inicio de la pretemporada y las pruebas médicas para a lo largo de la semana del 5 de agosto.

No hay comentarios

Escribir un comentario