¿Arbitrajes? ¿Grandes diferencias? ¿Dinero?… rueda de prensa de Peñarroya

KIAenZONA

Estas han sido las palabras de Joan Peñarroya tras caer eliminado con el San Pablo Burgos en las semifinales de la Fase Final de la Liga Endesa:

Sobre la derrota en semifinales: «Sabíamos del poderío y exuberancia física del Barça en defensa negando líneas de pase y espacios. Ese juego tan atlético nos ha costado entenderlo al principio. Nos ha colapsado nuestra ofensiva y esa incomodidad ha hecho que ellos controlaran el ritmo y el marcador. El cambio a una defensa zonal les ha parado bastante y hemos podido recuperar los 16 puntos. En la reanudación, nuestras pérdidas ha hecho que ellos cogieran otra vez una ventaja de 8-10 puntos y ahí ya no hemos sido capaces de volver. Además, ellos a partir de ahí han metido 9/14 triples y se llevan una victoria merecida.

Al ser preguntado por el arbitraje y si este ha influido en que entraran en el partido:

«Sí, un poco ha sido así, pero también hay que darle mérito al rival. No nos ha dejado cómodos, nos ha negado posiciones, ha hecho un juego muy atlético y físico. Y de ahí esa ventaja inicial que han tenido».

Sobre la temporada de San Pablo Burgos y sus victorias contra grandes equipos:

 «Esto es baloncesto, en la pista juegan cinco contra cinco. No juegan euros, dolares ni jerarquías. Esa ha sido nuestra intención todo el año y yo creo que lo hemos conseguido en la mayoría de partidos»

No hay comentarios

Escribir un comentario