@AS_Jipinilla escribe en AS sobre el estudiantil GENTILE

«Alessandro Gentile y el extraño criterio arbitral»

El alero del Estudiantes es solo el 29º jugador que más faltas recibe a pesar de sus constantes penetraciones y presencia en la zona rival.

José Ignacio Pinilla

José Ignacio Pinilla

DIARIO AS

«Alessandro Gentile jugó tan solo 12 minutos contra el MoraBanc Andorra en la jornada 15ª de la Liga Endesa, la última que disputó el Movistar Estudiantes. Y lo hizo entre el primer y segundo cuarto. No saltó a la pista ni en el tercero ni en el cuarto. ¿El motivo? En el minuto 17 del partido, disputado en el Poliesportiu de Andorra, y con 29-31 en el marcador, el alero italiano se internaba dentro del perímetro rival con su habitual habilidad cuando recibió un golpe en la nariz. Los árbitros no pitaron falta en el contacto, sino que la acción fue sancionada con pasos. Pérdida colegial más técnica a Javi Zamora por protestar.

Es un problema real, que se ve en los datos: Gentile penetra y juega mucho en el poste, lo que debería ser fuente de visitas a la línea de personal. Pero no. El italiano es el 29º jugador de la Liga Endesa que más falta recibe y solo lanza 2,9 tiros libres por partido. Cifras muy bajas de las que se quejó Zamora tras la derrota en el Principado.

«Gentile es un jugador que juega mucho de espaldas al aro, cerca de la canasta, y va muy poquito a la línea de tiros libres. Es algo que nosotros deberíamos analizar, un jugador como él, que juega tan cerca de la canasta, y que gasta tantos tiros creo que debería recibir más faltas de las que recibe, al menos en una situación tan clara como esa que no se le castigue con una pérdida de balón», sentenció.

1 Comentario
  • Yo
    Publicado el 13:20h, 29 diciembre Responder

    » Faltas a Gentile» Si quieres los del Canarias te podemos mandar un resumen «resumido» de las faltas que le hacen a un señor pívot que atiende por el nombre de Shermandini.
    ¡ Feliz Año Nuevo!

Escribir un comentario