Así lo vieron en la web del Baskonia

«TD Systems Baskonia se pone tercero y ya piensa en la Copa»

WEB DEL BASKONIA.-

Los hombres de Ivanovic cierran una intensa semana fuera de las fronteras del Buesa Arena con muy buenas sensaciones antes de encarar la Copa del Rey.

Duelo muy igualado en el Santiago Martín en el que los hombres de Ivanovic han creído hasta el final para hacerse con una importante victoria antes de dar paso al torneo de la Copa del Rey. Juego coral de los baskonistas en un partido en el que el italiano Achille Polonara ha sido el jugador más destacado del encuentro, con 19 puntos anotados, 7 rebotes capturados, 3 tapones y 24 créditos de valoración.

Comienzo igualado en el Santiago Martín. El buen ataque azulgrana, con un inspiradísimo Achille Polonara desde la línea del triple, ponía a su equipo por encima en el marcador en el ecuador del primer cuarto (11-16). Un tiempo muerto del técnico bilbaíno provocaba una reacción local que le lograba terminar el primer tiempo con cuatro puntos de ventaja (22-18). La buena defensa del conjunto canario sobre los azulgrana impedía la anotación de los baskonistas. Los hombres de Ivanovic acortaban distancias en el marcador desde la línea de los tiros libres. A pesar de la reacción del conjunto gasteiztarra, no conseguían volver a tomar las riendas del encuentro y dominar en el marcador antes de pasar por vestuarios (42-38).

Siete puntos consecutivos del base argentino metían de lleno a su equipo en el partido a la vuelta del descanso. Se unía el protagonista de la primera parte, Achille Polonara, que con su acierto desde la línea de tres volvía el cuadro de Zurbano a ponerse por encima en el luminoso (50-51). El conjunto local no se quedaba atrás y dejaba a los vitorianos a tan solo un punto en el cierre del tercer cuarto, dejando todo por decidir en los último diez minutos del partido (61-60). Final reñido en el Santiago Martín. Los azulgrana han tirado de carácter para hacerse fuertes en la cancha canaria y sumar otra victoria más en el casillero de acb antes de dar paso a la Copa del Rey (79-81).

Los hombres de Ivanovic miran ya hacia el torneo de la Copa del Rey. TD Systems Baskonia se enfrentará al Joventut de Badalona (18:30h) en el primer encuentro de la competición del K.O. Duelo de máxima importancia para seguir avanzando en el torneo con el objetivo de volver a la capital alavesa con un nuevo título.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario