Barça, Real y Baskonia, los mejores equipos ACB del Siglo XXI

El periodista y amigo Rubén Gazapo Ramos, propietario de la web cestista www.baskonistas.com, ha publicado un trabajo del club del «Buesa Arena», el Baskonia de toda la vida, sobre los clubes de la ACB y sus trayectorias en los 20 años del actual siglo XXI.
Esto escribe del club de su tierra:

«El Baskonia,tercer mejor equipo de la Liga ACB del Siglo XXI»

«Baskonia, como vigente campeón de la Liga ACB, es además el tercer mejor equipo de la competición en el presente siglo tras Real Madrid y Barcelona.
La primera década impulsó al club vitoriano en el palmares de la Liga ACB con tres títulos conquistados entre 2002 y 2010. La cuarta liga llegó en Valencia para cerrar la segunda década del Siglo XXI.
En los últimos 20 años, Valencia Basket y Unicaja de Málaga han seguido la estela baskonista en su ascensión a la cumbre de la Liga ACB, mientras que dos clubes históricos como Joventut de Badalona y Estudiantes han quedado rezagados respecto a los éxitos que cosecharon hasta el siglo pasado, incluso superados por el Gran Canaria en la sexta posición».
En este ranking especial no figura el CB Canarias (Iberostar Tenerife) entre los ocho mejores en el Siglo XXI ya que su retorno a la élite llegó en abril de 2012, de la mano de Alejandro Martínez.
No hay comentarios

Escribir un comentario