Base con talento para Estudiantes

Movistar Estudiantes

“Es un base talentoso, con capacidad creativa y facilidad para generar ventajas para los demás», explica su nuevo entrenador, Javier Zamora«Buen director de juego, con experiencia y una importante amenaza en el tiro exterior. Creo que nos va a ayudar mucho”, finaliza.

Y es que Roberson siempre por encima del 40% en triples, ha establecido récords en este apartado tanto en Eurocup como en Australia.

Formado en su estado natal, Texas –Plano Senior HS y Texas Tech-, dio el salto a Europa en su primer año como profesional con el Zlatorog esloveno, disputando la liga local y la Liga Adriática.

En las siguientes 3 campañas, Roberson brilló en la liga sueca con el Sodertalje, disputando también encuentros en la Eurochallenge, y llevándose 3 años consecutivos la liga. También disputó parte de estas temporadas en la liga suiza (BBC Monthey) y húngara (Atomeromu SE).

En la 2015-16 se produjo un importante cambio en su carrera, al pasar a la potente Jeep Elite francesa. Con el Chalon-Sur-Saone disputó también FIBA Europe Cup, tanto en la 2015-16 como en la siguiente campaña.

En la 2018-19, disputó la VTB con el Enisey Krasnoyarsk, con buenos promedios, y en esta última campaña se salió en la NBL australiana, con 20,1 puntos y 5,5 asistencias por encuentro en South East Melbourne, batiendo el récord de triples en una temporada (95). Terminó la temporada en Turquía, con Galatasaray, antes de que se suspendieran las competiciones.

John Roberson es la segunda incorporación para Movistar Estudiantes tras la de Alec Brown. Es el octavo jugador confirmado en la plantilla de Liga Endesa 2020-21.

No hay comentarios

Escribir un comentario