Beirán, el retorno del guerrero

AGUSTÍN ARIAS.-

El Herbalife Gran Canaria logró una nueva victoria en la Eurocopa, esta vez ante el Frutti Extra Bursaspor turco (89-76) que le coloca además como líder del Grupo D, con un balance de 7 victorias y 2 derrotas.

La grata noticia de este encuentro europeo estuvo en la vuelta a la competición de Javier Beirán, apartado de la primera plantilla el pasado mes de noviembre, mucho antes incluso de la «ventana» FIBA. El 33 se vistió de jugador y contó con los 8 minutos que le concedió Fisac, aportando dos tantos al 89-76 final.

Es de esperar que, una vez dentro de la dinámica del «Granca», las aguas vuelvan al cauce más natural, el «eterno capitán» aporte su experiencia y baloncesto, lo que debe coincidir con la necesaria reacción del equipo en la Liga Endesa.

Sin entrar en «culpables» del problema que deparó la «ruptura» entrenador-jugador es el momento de mirarse la camiseta y entender lo que representa ese escudo que lucen para  la Isla de Gran Canaria y sus miles de aficionados.

La siguiente cita para los amarillos será el próximo domingo, cuando por la tarde reciban al Fuenlabrada, un rival en estos momentos de «su liga» al que hay que ganar sí o sí para sumar la tercera victoria en la competición y comenzar a mirar con algo más de optimismo el futuro inmediato. Ya no hay tiempo para la Copa del Rey, en la que el Iberostar Tenerife representará al baloncesto canario, pero sí para dejar las posiciones de peligro y comenzar a escalar peldaños.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario