BEQA BURJANADZE: «No es momento de rendirnos o bajar los brazos»

«Cuando forzamos o hacemos cosas difíciles, nos atascamos. Va a ser una de las claves para el viernes y el resto de la temporada para poder hacer nuestro trabajo bien».

«El ‘coach’ tiene su filosofía en el partido, pero los que tienen que hacer somos nosotros, si nosotros no ponemos actitud, concentración, corazón, creo que no nos va a salir nada».

«Creo que el estado anímico es bastante bueno en todo el equipo. No es el momento para rendirnos, para bajar la cabeza y los brazos sino todo lo contrario. Estamos entrenando súper bien, destacaría esta semana de entrenamientos como la mejor de la temporada. Estamos preparando el derbi bastante bien. Después vamos a saltar a la cancha con mucha energía para ganar el partido. No queda otra. Estamos en un mal momento, es una realidad. Pero hay que afrontarlo con mucha positividad. Estoy muy positivo, así como todo el equipo, todos los entrenadores y creo que vamos a sacar esto adelante».

«La sensación de urgencia de ganar es normal porque nos encontramos 1-6 en Liga Endesa y la expectativa no era esta, ni por nuestra parte ni por ustedes o nuestros aficionados. Nos tenemos que soltar y relajar en el partido para poder jugar al 100%, al nivel de calidad como hacemos en los entrenos o sabemos hacerlo. Para no poner presión en nosotros mismos. Debemos saber relajarnos y hacer todas las cosas simples. Cuando forzamos o hacemos cosas difíciles, nos atascamos. Va a ser una de las claves para el viernes y el resto de la temporada para poder hacer nuestro trabajo bien».

«Nos están haciendo bastante daño y nuestra defensa debe dar un paso adelante, empezando por mí. No puede ser que el juego interior, los cincos y los cuatros no estén haciendo tanto daño. Me rompe el corazón. También los pequeños deben hacer un gran trabajo uno contra uno y en balance defensivo. Con este equipo, si vamos a defender y cogemos rebotes, después en ataque vamos a estar más sueltos y seguro que nos van a salir las cosas bien, pero empezando por la defensa».

«El equipo, en general, se ha encontrado en una situación un poco rara, porque yo nunca me he encontrado en una situación así. La dinámica perdedora no nos ayudó para nada, no era un ambiente positivo. Creo que la negatividad y un poco la concentración provocó una situación así. Le deseo suerte a Amedeo, porque es un grandísimo compañero y persona. Pasó y ya está hecho, debemos concentrarnos en el presente. Es tema de actitud todo. No puede ser otra cosa. He estado en muchas situaciones cuando el entrenador tiene un sistema defensivo muy estricto, pero después de estar en acción los jugadores no hacían la misma cosa, pero teniendo buena actitud, hacían cosas diferentes y defendían, y el ‘coach’ aplaudía. Entonces, el ‘coach’ tiene su filosofía en el partido, pero los que tienen que hacer somos nosotros, si nosotros no ponemos actitud, concentración, corazón, creo que no nos va a salir nada».

No hay comentarios

Escribir un comentario