COPA DEL REY: Unicaja será el «octavo pasajero»

La derrota manresana pone en bandeja la Copa al Unicaja, que debería caer por 75 o más puntos para que el billete fuese a manos del UCAM Murcia.

Por otra parte, el TD Systems Baskonia está obligado a ganar para ser cabeza de serie. Si cae en Málaga, el Hereda San Pablo Burgos le quitará esa condición

ACB.COM

El Unicaja roza la clasificación para la Copa del Rey tras la derrota del BAXI Manresa frente al Barça por 76-99.

Con este resultado, únicamente una derrota por 75 o más puntos este domingo en su cancha, frente al TD Systems Baskonia, le dejaría fuera de Madrid 2021. En ese caso, el clasificado para el torneo sería el UCAM Murcia.

La clasificación se decidía por el mejor porcentaje de victorias a la conclusión de la fecha prevista para el final de la primera vuelta (10 de enero) o, en caso de empate, por diferencia global de puntos como segundo criterio, algo que favorece al Unicaja, con un balance de +65 que contrasta con el -10 del UCAM Murcia y el -56 del BAXI Manresa.

TD Systems, obligado a ganar para ser cabeza de serie

Igualmente, este sábado el Hereda San Pablo Burgos prolongó su dulce momento para sumar su triunfo número 13 y meter presión a un TD Systems Baskonia al que iguala en la tabla.

Los vitorianos deben ganar en el Unicaja en el Martín Carpena para poder estar en el bombo de los cabezas de serie de la próxima Copa del Rey de Madrid 2021. En caso de derrota baskonista, el Hereda San Pablo Burgos se quedará con la cuarta plaza y el honor de ser cabeza de serie.

Criterios de clasificación

La Copa del Rey 2021 se jugará entre el 11 y el 14 de febrero en Madrid y participarán los ocho primeros clasificados al término de la fecha prevista para la finalización de la primera vuelta (Jornada 19, 10 de enero), una vez el Real Madrid ya ha garantizado matemáticamente su condición de equipo anfitrión y su presencia entre los ocho primeros.

Ante la incertidumbre generada por la pandemia, los clubes acb acordaron que, para decidir la clasificación para la Copa del Rey el primer criterio sea el porcentaje de victorias sobre el total de partidos jugados por el equipo, evitando así perjudicar a algún club si no puede disputar todos sus partidos antes de la fecha límite del 10 de enero.

Los criterios de desempate en la clasificación para la Copa del Rey 2021 serán por tanto los siguientes:

  • Mejor porcentaje de victorias sobre el total de partidos disputados por el equipo.
  • De no resolverse el empate, mayor diferencia total de tantos a favor y en contra teniendo en cuenta todos los partidos disputados en la Liga Regular.
  • De no resolverse el empate, se aplicará a los equipos que permanezcan empatados la suma de los cocientes de tantos a favor y en contra de cada uno de los partidos disputados, resultando vencedor el que más alto lo tenga.

Cabezas de serie: Al igual que en pasadas ediciones, los cuatro primeros clasificados en la fecha prevista para el final de la primera vuelta (10 de enero) ejercerán de cabezas de serie en el sorteo de los cuartos de final. Por su parte, el primer clasificado jugará su partido de cuartos el jueves 11 de febrero.

No hay comentarios

Escribir un comentario