Duelo europeo en el Santiago Martín

BASKETZARAGOZA.NET 

El conjunto aragonés se desplazó por segunda temporada consecutiva a las Islas Canarias para estrenarse en la Liga Endesa, en el duelo que le medirá a Iberostar Tenerife (lunes, 20.30 horas). Un encuentro exigente que supondrá el primer enfrentamiento entre ambos equipos, antes de volver a cruzar sus caminos en la primera ronda de la Final Eight de la Basketball Champions League.

La Liga Endesa 2020-2021 se abre de manera intensa con tres encuentros en apenas una semana y el hándicap para Casademont Zaragoza de afrontar los dos primeros lejos de la capital aragonesa. Los rojillos visitan esta noche a Iberostar Tenerife en un interesante enfrentamiento que promete ser vibrante ante la igualdad y el nivel mostrado por ambas escuadras las últimas temporadas.

Tercer y cuarto clasificados de la Liga Endesa hasta la interrupción del curso por la pandemia, aragoneses y canarios son además dos de los tres representantes de la ACB en la Final Eight de la Basketball Champions League que arrancará el próximo 30 de septiembre. Los aurinegros consiguieron su billete a Atenas el pasado miércoles en casa, tras superar al Filou Oostende en el tercer partido de los octavos de final (62-54), tras un partido marcado claramente por el alto nivel defensivo de los de Vidorreta.

No en vano, el cuadro insular llega a la cita con buen rodaje, ya que el pasado fin de semana compitió, también como local, en la Supercopa Endesa. Los tinerfeños cayeron en semifinales frente al Real Madrid (79-92), acumulando ya buenos minutos de competición ante el, a la postre, campeón del torneo.

De esta forma, los de Diego Ocampo, que se estrena oficialmente en el banquillo de Casademont Zaragoza, deberán dar lo mejor de sí mismos para competir ante un equipo en el que Marcelinho Huertas y el exrojillo Gio Shermadini siguen marcando el juego. Con regresos como el de Aaron Doornekamp e incorporaciones como la Tyler Cavanaugh, campeón de copa y liga alemana con el ALBA Berlin, Iberostar Tenerife continúa siendo un bloque sólido con mucho peligro desde el perímetro.

Pese a la baja de larga duración de Dejan Todorovic, uno de sus grandes fichajes para este curso, la continuidad de hombres como Sasu Salin o Dani Díez aporta una amenaza exterior potenciada por la llegada de Fitipaldo para dar descanso a Huertas. Mientras que, por dentro, la dureza de Bogris y el crecimiento de Guerra complementan la calidad del pívot georgiano.

De esta forma, los aragoneses, con la única baja de Javier Justiz, tratarán de sobreponerse al incierto y comprometido debut liguero con el objetivo de sorprender a los laguneros en su feudo. La lucha por el rebote y el acierto en el lanzamiento serán factores claves en un choque que supondrá el regreso de Rodrigo San Miguel y Nico Brussino al Santiago Martín. El primer gran duelo entre tinerfeños y maños está servido.

 

Ocampo: «El Tenerife está ya con mucho ritmo de competición»

El entrenador del Casademont Zaragoza, Diego Ocampo, ha señalado este viernes que su rival en el debut liguero de la temporada 2020-21, el Iberostar Tenerife, es un equipo «con mucha experiencia».

Sobre su equipo, ha explicado que está «con mucha ilusión y ganas de reemprender la competición».

«A los entrenadores siempre nos parece poco tiempo el que tenemos en pretemporada, pero lo más importante es que hay buenas química dentro y que las cosas básicas las vayamos haciendo poco a poco bien. En de esa línea vamos por buen camino, pero sabemos la exigencia de la ACB y el primer partido nos va exigir hacer las cosas básicas muy bien», ha analizado.

«Si jugamos con altibajos y picos va a ser difícil competir, necesitamos continuidad en nuestro juego ofensivo y defensivo», ha resaltado.

LIGA ENDESA (Jornada 1)
Encuentro: Iberostar Tenerife – Casademont Zaragoza
Lugar: pabellón Insular Santiago Martín
Fecha: lunes 21 de septiembre
Hora: 20.30
Árbitros: Pérez Pérez, Caballero, Sánchez Mohedas

No hay comentarios

Escribir un comentario