El Baskonia, próximo rival aurinegro, viaja a Munich

WEB BASKONIA.-

Los hombres de Ivanovic se trasladan hasta Múnich para enfrentarse al Bayern en el próximo encuentro de Euroleague.

Segunda jornada semanal de la Turkish Airlines para los baskonistas. El cuadro gasteiztarra se medirá ante el Bayern de Múnich este viernes en el Audi Dome (19:30). Los azulgrana tratarán de recuperar las buenas sensaciones trasmitidas en duelos anteriores para poder seguir sumando y escalando posiciones en la tabla del torneo continental.

4º FC Bayern Munich (9 victorias y 5 derrotas) Buen momento para la escuadra dirigida por el técnico italiano Andrea Trinchieri. El cuadro alemán, es uno de los equipos más en forma de la competición y cuenta con un total de 9 victorias y 5 derrotas, que lo sitúa en la cuarta posición de la tabla. El combinado de Múnic vuelve a casa tras una derrota a domicilio frente al Zenit de San Petersburgo. Vladimir Lucic es la figura más destacada de los hombres de Tricheri, promediando 14,4 puntos, 4,9 rebotes y 19,8 créditos de valoración.

11º TD Systems Baskonia (6 victorias y 7 derrotas) Tras la última derrota frente al Zalgiris Kaunas el pasado martes, los baskonistas tratarán de sumar un valioso triunfo. En cuatro ocasiones se han visto las caras ambas escuadras y en tres de ellas han sido los baskonistas los que han conseguido llevarse la victoria. El jugador esloveno Zoran Dragic, está a tan solo 7 puntos de los 1000 en la competición europea. Momento de sacar carácter y recuperar las buenas sensaciones para volver a la senda de la victoria en el torneo continental.

Importante duelo para TD Systems Baskonia en el que se medirá a una de las escuadras más fuertes de la Euroleague en esta temporada. Los baskonistas tratarán de imponer su juego sobre el parquet para seguir sumando en la competición europea.

Semana exigente antes de recibir a un Iberostar Tenerife de DULCE

TD Systems Baskonia afronta una doble jornada de Euroleague fuera de las fronteras del Buesa Arena y recibe al Iberostar Tenerife en una nueva jornada de acb.

Los hombres de Ivanovic, tras caer el pasado martes en la pista del Zalgiris Kauna, se medirá mañana viernes al Bayern en la segunda cita del torneo continental. TD Systems Baskonia, regresa de su ruta y recibirá el domingo (16:00h) al Iberostar Tenerife en un nuevo choque de Liga Endesa

Con el duelo frente al Bayern, los azulgrana cerrarán su viaje por Europa. Los baskonistas se verán las caras con uno de los equipos más en forma del campeonato. Los de Trinchieri se sitúan en tercera posición con un total de 9 victorias y 4 derrotas y solo han perdido un partido en el Audi Dome de Munich en lo que va de temporada.

El domingo, Los hombres de Ivanovic recibirán en su feudo a un Iberostar Tenerife de dulce. Los de Vidorreta únicamente ha perdido un partido desde el comienzo de la temporada. El Buesa Arena acoge un duelo en la cumbre entre dos escuadras que buscan consolidarse como cabezas de serie de cara a la Copa del Rey 2021.

.

Por Rubén Gazapo Ramos

El Baskonia alcanzó frente a Monbus Obradoiro, el 15 de noviembre, las 1000 victorias en la Liga tras 1701 partidos disputados desde la temporada 72-73.El club azulgrana también han sufrido 695 derrotas y ha empatado 6 encuentros a lo largo de las 48 temporadas de trayectoria que acumula en la competición.

RESUMEN LIGA ACB       1449 Partidos 916 Victorias 533 Derrotas
RESUMEN 1ºDIVISION       252 Partidos 84 Victorias 162 Derrotas y 6 Empates
TOTAL LIGA 1972-2020    1701Partidos 1000 Victorias 695 Derrotas y 6 Empates

Estas 1000 victorias registradas entre la antigua Primera División y la Liga ACB permiten al Baskonia ser el quinto club con más partidos ganados en la historia del baloncesto nacional.

No hay comentarios

Escribir un comentario