El Cabildo solicita al CSD jugar con público la Supercopa Endesa

A escasos días de jugarse en el Santiago Martín la Supercopa Endesa 2020 la incógnita sigue en lo más alto. ¿Se permitirá la presencia de espectadores en las gradas? ¿Se aplicará la medida establecida por el CSD?…

Al tratarse de una competición profesional depende directamente del Consejo Superior de Deportes, lo que significa que no se autoriza la presencia de aficionados en los partidos.

Según ha podido saber BASKETMANIATENERIFE.ES desde el Cabildo Insular de Tenerife se realizan gestiones con el CSD para que se autorice a aplicar la decisión adoptada por el Gobierno de Canarias ayer viernes, con este acuerdo:

«La actividad deportiva federada podrá realizar sus entrenamientos, competiciones o eventos con público. Una norma que es válida tanto para el ámbito autonómico como insular, y en la que es obligatorio que se garantice el uso de mascarilla, que las personas permanezcan sentadas y que se mantenga la distancia interpersonal mínima, además de no superar un aforo del 75% permitido».

La ACB, institución organizadora de la Supercopa Endesa, dará a conocer, probablemente el próximo lunes, la decisión definitiva. Eso sí, con lo de la distancia entre personas todo hace indicar que si se autoriza la presencia de público oscilará entre 500 o 600 personas, nunca el 75% al que hace referencia el Gobierno de Canarias.

Ante tanta incertidumbre son muchos los seguidores al baloncesto que se decantan abiertamente por seguir la competición a través de Movistar+ en lugar de arriesgarse a contagiarse con el Covid19.

No hay comentarios

Escribir un comentario