El caso de Santi Aldama y el «GRANCA: ¿Podría jugar en Liga Endesa?

KIAenZONA.-

Santi Aldama, uno de los proyectos españoles más prometedores, está entrenando con el Herbalife Gran Canaria. El joven canario de 2.11 y 19 años se encuentra parado desde el pasado mes de marzo cuando finalizó su primera temporada con Loyola en la NCAA. Una temporada marcada por una lesión en la rodilla y por su explosión una vez recuperado (15.2 puntos y 7.6 rebotes).

El caso es que la Patriot League, división en la que participa Aldama con Loyola en la NCAA, ya ha anunciado que no va a arrancar hasta mínimo el 2021 por lo que el Herbalife Gran Canaria ha hecho un sitio en sus entrenos al joven talento durante veremos cuánto tiempo.

¿Podría jugar en la Liga Endesa?

Es la pregunta que ha surgido en muchos aficionados al ver a Aldama con la camiseta del conjunto canario. La respuesta es no… a no ser que se decida a abandonar la NCAA. Para jugar en la Liga Endesa Aldama debería firmar un contrato profesional con el Herbalife Gran Canaria lo que le haría inelegible para volver a jugar en el baloncesto universitario.

Su situación sería diferente a la de otros talentos que han jugado en la Liga Endesa y posteriormente pusieron rumbo a la NCAA (un ejemplo sería Domantas Sabonis) ya que lo hicieron jugando con contratos juniors o como jugadores vinculados. Una vez que dan el salto a profesional, las puertas de la NCAA quedan permanentemente cerradas.

No hay comentarios

Escribir un comentario