La de TENERIFE, tercera Supercopa consecutiva del Real Madrid

ACB.COM

Destacamos los detalles más curiosos del Real Madrid, que se acaba de proclamar campeón de la Supercopa Endesa 2020:

  • Tres años seguidos: El Real Madrid ha logrado tres títulos seguidos de Supercopa Endesa, tras ganar la pasada edición en Madrid y coronarse también campeón de la edición de 2018 en Santiago de Compostela.

  • Séptimo título de su historia: El conjunto madridista ha logrado romper la igualdad existente en lo más alto del palmarés de la Supercopa Endesa tras lograr el séptimo título de su historia respecto a los seis que acumula el Barça. Ganó la primera edición, en la temporada 1984-85 en Alcora (Castellón). Los tres siguientes títulos llegaron de forma consecutiva entre 2012-13 y 2014-15, al igual que los tres últimos: 2018-19, 2019-20 y 2020-21.
  • Sigue la racha: El Real Madrid ha logrado levantar el título de la Supercopa Endesa habiendo tenido que disputar la final frente al Barça en las últimas cinco ocasiones. El conjunto blaugrana no le gana una final a los blancos en Supercopa Endesa desde la edición de 2009.
  • Debut con victoriaCarlos Alocén y Alberto Abalde son los dos jugadores que debutan este año con la camiseta del Real Madrid, logrando así el primer título en el inicio de su trayectoria en el conjunto madridista.
  • Sexta para Laso, Carroll, Rudy, Llull y Felipe: El entrenador del Real Madrid y cuatro de sus jugadores consiguen ganar por sexta ocasión la Supercopa Endesa.
  • Clasificado para la próxima Supercopa Endesa: El Real Madrid es el primer clasificado para la Supercopa Endesa 2021.
No hay comentarios

Escribir un comentario