El DERBI en la web amarilla

EL HERBALIFE GRAN CANARIA INTENTARÁ SUMAR EL SEGUNDO TRIUNFO SEGUIDO EN LIGA ENDESA ANTE UN IBEROSTAR TENERIFE INTRATABLE.

Derbi canario sin afición. Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife se verán las caras en un Santiago Martín vacío, sin público ni colorido en las gradas. En el parqué, balances totalmente opuestos: el ‘Granca’ llega a la cita solo dos triunfos por siete derrotas; el Iberostar Tenerife, con un registro de 8-1 que solo mejora el Real Madrid.

LA IMAGEN DE MURCIA

Tras encadenar siete derrotas consecutivas en Liga Endesa, el ‘Granca’ cortó la racha con un meritorio triunfo el pasado fin de semana en Murcia. No obstante, el balance de los amarillos sigue siendo bajo, con dos triunfos y siete derrotas. Los de Porfi Fisac, que ya habían competido ante Monbus Obradoiro, Unicaja y Kirolbet Baskonia, buscarán repetir la imagen exhibida en Murcia para pelear por el triunfo.

UNA MISIÓN COMPLICADA

Más allá de dinámicas y rendimiento, sacar el triunfo de un derbi en el Santiago Martín siempre es una misión complicada. El Iberostar Tenerife, además, está firmando un curso para enmarcar en la Liga Endesa. El conjunto lagunero aún no ha caído en casa y firma un balance de 8-1. Tan solo el Barça ha sido capaz de derrotar al equipo de Vidorreta en el campeonato doméstico.

EL RECUERDO DE HACE DOS CURSOS

Hace dos temporadas, el Herbalife Gran Canaria visitaba el Santiago Martín de La Laguna en la jornada 22 de la Liga Endesa. Los isleños llegaban a la cita en la parte baja de la tabla y visitaban a un bloque canarista que peleaba con los mejores. Los isleños, con Víctor García en el banquillo, dieron la sorpresa y sumaron un valioso triunfo por 86-90 cuando nadie lo esperaba. El ‘Granca’ deberá apelar al orgullo exhibido aquella noche de marzo de 2019 para intentar repetir la sorpresa.

LA MÁQUINA DE TXUS

Txus Vidorreta sigue liderando el proyecto canarista desde el banquillo. En el segundo año de la pareja Huertas-Shermadini, el Iberostar Tenerife sigue demostrando su gran crecimiento económico y deportivo. Con una de las mejores y más completas plantillas de la Liga Endesa, los canaristas han arrancado la Liga Endesa con 8-1 y mostrando un nivel solo apto para los grandes de la competición. Por méritos propios, los aurinegros mantienen la escalada iniciada años atrás con el ascenso de LEB Oro a ACB.

No hay comentarios

Escribir un comentario