El «Fuenla» también superó al «Granca»

El Urbas Fuenlabrada sumó ante el Herbalife Gran Canaria (90-87) su cuarta victoria de cuatro duelos de pretemporada, en un choque en el que le exigieron mejorar su defensa y controlar los nervios en un final ajustado para mantener su vitola de equipo invicto en esta fase de preparación.

El conjunto de Paco García, que venía de derrotar anteriormente al Movistar Estudiantes, el San Pablo Burgos y el Iberostar Tenerife, ganaba por 13 a falta de cuatro minutos (82-69) y supo reponerse a la reacción del ‘Granca’, que puso el duelo en un punto a falta de un minuto (85-84), para resolver el encuentro.

Con Marc García (20 puntos) como máximo anotador, un completo partido del escolta nigeriano Obi Emegano (18 puntos, 3 asistencias, 1 rebote) y del base estadounidense Melo Trimble (15 puntos y 7 asistencias), brilló el trabajo colectivo de un equipo que jugó por los descansos programados sin el base Tomás Bellas, el pívot Chema González y el interior ucraniano Vyacheslav Bobrov.

El conjunto canario dirigido por Porfi Fisac, que venía de ganar al vecino Movistar Estudiantes, tuvo en el escolta italiano Amedeo Della Vale a su mejor hombre (22 puntos), protagonista de la remontada final que a punto les tuvo de llevarse la victoria. Brilló también el nigeriano Stan Okoye (17 puntos y 3 rebotes) y interior estadounidense Matt Costello (9 y 9).

Ficha técnica:

90 – Urbas Fuenlabrada (13+25+26+26): Trimble (15), Emegano (18), Meindl (2), Vene (8), Upshaw (4) -quinteto inicial-, Samar (7), García (20), Ehigiator (6), Urtasun (5) y Eyenga (5).

87 – Herbalife Gran Canaria (22+23+17+25): Ferrari (5), Okoye (17), Shurna (5), Burjanadze (6), Costello (9) -quinteto inicial-, Della Valle (22), Beirán (7), Albicy (3), Willey (9), Balcerowski (2), Kljajic (2) y Santana.

Árbitros: Pérez Pérez, Cortés y Serrano. Sin eliminados.

No hay comentarios

Escribir un comentario