El Gipuzkoa cerró la plantilla del reencuentro con la ACB

Ocho incorporaciones y cuatro renovaciones

Delteco GBC

XABI OROZ DISPUTARÁ SU QUINTA TEMPORADA CONSECUTIVA CON EL GIPUZKOA BASKET

Xabi Oroz (1996) escolta azkoitiarra disputará su quinta temporada consecutiva en el Delteco Gipuzkoa Basket. Vuelve a la máxima categoría del baloncesto español donde ya ha disputado 47 partidos con la camiseta del GBC.

JOHNNY DEE, UNA AÑO MAS DEL TIRADOR DEL GBC

Johnny Dee (1992) el escolta de 1,83 continua este año en el equipo donostiarra. Llegó la pasada temporada al Delteco GBC y seguirá un año más tras su gran actuación durante la temporada y ser el MVP de la final de copa. Posiblemente uno de los jugadores más destacados de la liga LEB Oro la pasada temporada, Dee promedió 15,2 puntos, 3,7 rebotes Y 2,2 asistencias y 13,2 de valoración en 27 minutos.

MIKEL MOTOS RENUEVA POR DOS AÑOS CON EL GBC

Mikel Motos (1993) escolta de 1,94 continuará dos temporadas en el Delteco Gipuzkoa Basket. Será la quinta temporada en el equipo guipuzcoano para Mikel. La pasada temporada disputó 20 partidos en los que logro 6,1 puntos, 3,3 rebotes de media en 19 minutos.

JULEN OLAIZOLA UN AÑO MÁS CON EL DELTECO GBC

Julen Olaizola (1993) el ala-pívot de 2,02 seguirá vistiendo la camiseta del Delteco GBC la próxima temporada. Para Julen Olaizola será su sexta temporada en el equipo.

JAN ŠPAN LLEGA AL DELTECO GIPUZKOA BASKET

Jan Špan (1992) base esloveno de 187 llega a Donostia para una temporada. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Eslovenia aunque la pasada temporada jugó en el Hakro Merlins Crailsheim de la primera división alemana. En ella disputó 20 partidos y promedió 9,4 puntos, 4,2 asistencias y 2,3 rebotes.

Es un jugador con un potencial ofensivo muy grande, destaca en el juego de Pick & Roll y dos contra dos, buscando siempre situaciones de ventaja, tanto para su tiro de 3 puntos, como para sus uno contra uno. Buen tirador, puede asumir tiros en muchas situaciones, jugando bien sin balón y buscando siempre la amenaza en el tiro.

LUCAS FAGGIANO POLIVALENCIA PARA EL DELTECO GIPUZKOA BASKET

Lucas Faggiano (1989) base italo-argentino de 1,88 de altura jugara en el Delteco Gipuzkoa Basket por una temporada. Experimentado en la liga argentina que tras su primera experiencia internacional en el Bauru brasileño, llega por primera vez a la Liga Endesa. En Brasil disputó 26 partidos en los que promedió 14,3 puntos, 5,4 asistencias y 2,8 rebotes en 33 minutos.

Tiene gran conocimiento en el juego siendo muy buen pasador. Es un jugador excelente en el Pick & Roll tanto para generar juego, como para generarse sus propios tiros, y tiene una gran capacidad de atacar el aro o tirar con un mínimo de espacio, lo que le hace ser un jugador completo en ataque. Defensor intenso y físico, dará consistencia al equipo.

PERE TOMÀS EXPERIENCIA PARA EL DELTECO GBC

Pere Tomàs (1989) alero mallorquín de 1,98 jugará la próxima temporada en Donostia. Se trata de un jugador que conoce muy bien la Liga Endesa ya que ha militado en los equipos, Divina Seguros Juventut, Casademont Zaragoza, Retabet Bilbao Basket y Baxi Manresa. La pasada temporada en Manresa disputó 24 partidos entre la liga y Europa y promedió 6,5 puntos y 4 rebotes en 18 minutos.

Aportará intensidad, experiencia y conocimiento en el juego. Ofensivamente buen juego sin balón terminando fuerte al aro y buen tiro de 3 puntos tras pase, ayudará también en tareas defensivas con su intensidad y ayuda en el rebote. Dará consistencia y experiencia al equipo.

BRANDONE FRANCIS ENERGÍA Y FRESCURA PARA EL DELTECO GBC

Brandone Francis (1995) escolta dominicano de 1,96 jugará la próxima temporada en el Delteco Gipuzkoa Basket. Llega de la liga de desarrollo de la NBA más conocida como la G- ligue del filial de los Minessota Timberwolves, el Iowa Wolves. La pasada temporada promedió 2,7 puntos en 8 minutos en 20 partidos.

Se trata de un jugador atlético y fuerte que ataca con decisión. Además tiene condiciones también para dirigir el juego ya que también es un gran pasador. Es capaz de leer muy bien el juego y encontrar espacios para penetrar a canasta.

DINO RADONCIC JUVENTUD PARA EL DELTECO GIPUZKOA BASKET

Dino Radoncic (1999) alero montenegrino de 2,02 de altura llega cedido de Basket Zaragoza al equipo donostiarra esta temporada. Comenzó su andadura en España en la cantera del Real Madrid y posteriormente ha jugado en UCAM Murcia, San Pablo Burgos e Iberostar Tenerife. La pasada temporada jugó en total 24 partidos dónde promedió 3,6 puntos y 3,7 rebotes en 17 minutos.

Se trata de un jugador con un potencial físico y talento muy alto, es capaz de echar el balón al suelo buscando el uno contra uno con espacio, destacando en finalizaciones al aro, teniendo un buen juego sin balón. Buen tiro tras pase, incluso de 3 puntos.

WILLIAM MAGARITY LLEGA AL DELTECO GIPUZKOA BASKET

William Magarity (1993) el ala-pívot sueco de 2,11 jugara en el Delteco GBC por una temporada. Formado en Italia, debutó allí en la primera división, posteriormente ha jugado en Suecia, en la liga universitaria americana y en Croacia hasta que la pasada temporada debuta en ACB con el Baxi Manresa. Jugó 36 partidos entre la Liga Endesa y Europa dónde promedia 7,2 puntos y 3,1 rebotes en 19 minutos.

Buen tirador de 3 puntos, es capaz de echar el balón al suelo generando ventajas y jugando sin balón buscando finalizar al aro. Polivalente, podrá incluso jugar más interior cuando el equipo necesite jugar abierto.

JAIME ECHENIQUE FÍSICO Y POTENCIA PARA EL DELTECO GIPUZKOA BASKET

Jaime Echenique (1997) pívot colombiano de 2,11 llega al Gipuzkoa Basket para reforzar su juego interior. Original de Barranquilla comenzó su carrera hacia el baloncesto profesional en la universidad de Wichita State en Kansas. Llega de la liga universitaria Americana donde la pasada temporada disputó 27 partidos promediando 11,3 puntos y 7 rebotes en 23,4 minutos. Graduado en Sociología y psicología, su gran aspiración es ser el primer colombiano en la NBA.

Con toda la ilusión de su primer equipo profesional, apuesta por la juventud y el espectáculo, es un gran jugador cerca del aro, con buenos movimientos de pies en el uno contra uno, así como finalizando en el Pick & Roll y juego sin balón. Buen tiro a media distancia, aportará físico y potencia en los dos aros en bien del equipo.

VINY OKOUO EL TECHO DEL DELTECO GIPUZKOA BASKET

Viny Okouo (1997) pívot congoleño de 2,14 jugará en el Delteco Gipuzkoa Basket la próxima temporada. Procedente del Kedainiai Nevezis de la liga Lituana ya conoce la Liga Endesa. Canterano del Unicaja del Málaga comenzó su carrera en la LEB plata con el filial y jugó en la máxima categoría del baloncesto español las temporadas 16-17, 17-18 y 18-19. La pasada temporada tuvo su primera experiencia fuera de España, en el Nevezis lituano, siendo el máximo reboteador de la competición. En ella promedio 10,4 puntos y 7,6 rebotes en 23 partidos.

Vuelta para demostrar que tiene sitio con toda la ilusión. Jugador tremendamente físico, destaca en su poderío cerca del aro en finalizaciones, también en el Pick & Roll, y poste bajo tras ganar posición. En defensa es un jugador muy importante tanto en el rebote defensivo, como en la intimidación cerca del aro.

No hay comentarios

Escribir un comentario