El «Granca» ofrece en el Coliseum su peor imagen

El equipo burgalés obtuvo una amplia victoria gracias a un inicio espectacular donde rápidamente alcanzó ventajas por encima de la veintena de puntos. Kravic, líder del triunfo con 20 puntos

Cuando la actitud no acompaña, no defiendes bien el juego interior, no llegas a los triples de tu rival y encima en ataque «no compareces», perder por 32 puntos hasta podría ser un buen resultado. Y es que esta tarde el Herbalife Gran Canaria «no se presentó» sobre el parquet del Coliseum, siendo una «caricatura de equipo».

Cierto fue que la efectividad del conjunto de Joan Peñarroya fue muy alta, pero permitir que un solo hombre se hiciera dueño y señor de la «pintura», caso de Dejan Kravic, clama al cielo.

Mucho y muy alto deberá hablar estas próximas horas con sus hombres Porfirio Fisac para que su equipo recupere la imagen de conjunto ganador y, lo más importante, la confianza de sus aficionados, quienes hoy, ante la tele, sintieron «vergüenza ajena».

FICHA TÉCNICA/

92 – San Pablo Burgos (16+26+26+24): Dejan Kravic (20), Vitor Benite (10), Jasiel Rivero (5), Xavi Rabaseda (-), Alex Renfroe (8) – cinco inicial- Alex Barrera (-), Miquel Salvó (10), Thad McFadden (15), Jordan Sakho (2), Omar Cook (2), Goran Huskic (6) y Ken Horton (14).

60 – Herbalife Gran Canaria (11+10+13+26): Jacob Willey (14), Stan Okoye (5), Andrew Albicy (2), Amedeo Della Valle (-), John Shurna (7) – cinco inicial- Olek Balcerowski (3), Frankie Ferrari (10), Jovan Kljajic (2), Fabio Santana (2), Beqa Burjanadze (6), Matt Costello (6) y Javi Beirán (3).

Árbitros: Jordi Aliaga, Jorge Martínez e Iyan González

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada.

CANARIAS7

El Herbalife Gran Canaria naufraga con estrépito en Burgos (92-60)

El combinado de Porfi Fisac, sin intensidad ni acierto ni actitud, fue superado claramente por un cuadro local liderado por el pívot serbio Kravic

LA PROVINCIA

Dura derrota del Granca ante el San Pablo Burgos (92-60)

El conjunto isleño fue muy por detrás en el marcador durante casi todo partido

DIARIO DE BURGOS

El Hereda San Pablo se da un homenaje a costa del ‘Granca’

Los burgaleses barren (92-60) a los insulares en un espectacular partido en el que Kravic dio una auténtica exhibición

El San Pablo ha sumado su primera victoria (92-60) de la temporada con un recital ante el Herbalife Gran Canaria. Kravic lideró la exhibición de los burgaleses, que lo bordaron durante la primera mitad y desarbolaron por completo a los canarios. La actuación del pívot serbio bajo los aros y un magnífico Salvó en ataque y en defensa dejaron el choque casi sentenciado al descanso (42-21). Y la distancia pudo haber sido mayor de haber entrado los triples (2/12).

Tras el paso por los vestuarios, la historia no cambió mucho y siguió habiendo un solo equipo sobre la pista. El Gran Canaria fue una marioneta en manos de los castellanos. Por si no fuera suficiente con el repaso bajo los aros, el San Pablo empezó a acertar desde el exterior con Renfroe, McFadden, Benite y compañía. El marcador llegó a ser escandaloso con una ventaja de 37 puntos para los castellanos, que se gustaron en un Coliseum donde lo único que faltó fue el público (92-60).

EL CORRE DE BURGOS

El Hereda San Pablo se desmelena

Saca de la pista a un desconocido Gran Canaria  en su estreno en el Coliseum / Y suma la victoria más amplia conseguida desde su ascenso a  la ACB / Kravic dio una lección de clase en la pintura

El Hereda San Pablo se soltó ayer la melena en su estreno en el Coliseum. Sacó de la pista al Herbalife Gran Canaria para hacer subir la primera victoria de la temporada a su casillero particular. Y la más abultada desde que consiguió el ascenso a la ACB (92-60).

La escuadra azulona convirtió la contienda en un auténtico paseo militar. La solvencia defensiva de los castellanos, su disciplina táctica y la inmensa superioridad de sus interiores inclinaron muy pronto la balanza del lado local frente a un conjunto insular completamente desarbolado y muy lejos de su nivel.

No hay comentarios

Escribir un comentario