El GRANCA tuvo balón para ganar, pero… sumó la séptima derrota consecutiva

EFE

El TD Systems Baskonia ha sumado una victoria balsámica ante un correoso Herbalife Gran Canaria que opuso resistencia, pero que al final claudicó ante el vigente campeón, sumando así su séptima derrota consecutiva en la Liga Endesa (71-75).

El tridente Polonara-Giedraitis-Dragic (46 puntos entre los tres) desactivó el esfuerzo de Albicy y Costello (19 cada uno) en un choque más que igualado en aciertos, intensidad y errores.

Pese a los intentos iniciales de Shurna y Costello (6-2), el conjunto vitoriano tomó la iniciativa en el marcador a raíz de una racha de ocho puntos consecutivos del lituano Rokas Giedraitis (6-8), aunque las diferencias se mantuvieron más que ajustadas en esos primeros compases.

Con los cambios, el equipo amarillo encontró frescura, sobre todo con el acierto de Okoye, que permitió desatascar a los locales ante un TD Systems Baskonia encasillado en su tiro exterior, que comenzó a resentirse.

Un ‘alley-oop’ iniciado por Burjanadze y finalizado por el canterano Diop puso de nuevo en vanguardia al conjunto claretiano, cerrándose el primer cuarto con 23-21 en el electrónico.

En el segundo periodo continuó el intercambio de golpes, recuperando el equipo isleño la batuta del encuentro en los primeros minutos (33-30), merced a la muñeca de Albicy (10 puntos y dos triples hasta ese periodo).

La versatilidad de Zoran Dragic permitió que las diferencias no pasaran de los cuatro puntos, aprovechando además las 11 pérdidas de balón que acumularon los locales en la primera parte (35-34 al descanso).

En la reanudación, los pupilos de Dusko Ivanovic se sacaron de la chistera un 9-0 de repunte, con Polonara y Vildoza como estiletes de excepción para poner de nuevo a la escuadra vasca por delante (43-47).

A partir de ahí, el ‘Granca’ comenzó a fallar lanzamientos y bandejas asequibles, situación que aprovechó el TD Systems Baskonia para estirar la diferencia hasta superar la decena (53-65).

El técnico local, Porfirio Fisac, forzó un tiempo muerto para lanzar el último órdago, dando más protagonismo en ataque a Costello y Albicy, hasta diluir la diferencia (68-68) a solo 2:02 para la conclusión.

Un mate de Costello a 36 segundos puso a los canarios por delante (70-69), pero fue un espejismo. Al final, dos tiros libres de Henry y otros dos de Dragic se convirtieron en el mejor bálsamo para un TD Systems Baskonia que se impuso tras una concatenación de errores a un más que aguerrido Herbalife Gran Canaria (71-75).

71 – Herbalife Gran Canaria (23+12+13+23): Wiley (9), Shurna (4), Albicy (19), Dimsa (5) y Costello (19) -quinteto inicial-; Okoye (9), Ferrari (-), K. Diop (4), Burjanadze (-), Balcerowski (-), Montero (-), y Beirán (2).

75 – TD Systems Baskonia (21+13+19+22): Kurucs (-), Polonara (15), Giedraitis (14), Jekiri (4) y Vildoza (12) -quinteto inicial-; Dragic (17), Peters (-), Henry (6), I. Diop (4), Sedekerkis (2) y Fall (1).

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Daniel Hierrezuelo y Jacobo Rial. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena. Sin público a consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas por la ACB con motivo de la pandemia provocada por la Covid-19.

No hay comentarios

Escribir un comentario