«El líder busca arrancar el 2021 con un triunfo», en la web «merengue»

«Ambos equipos han logrado 14 victorias en esta Liga»

COMUNICACIÓN REAL MADRID.-

Arranca un nuevo año para el Real Madrid, que visita al Iberostar Tenerife en el encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la Liga (18:00 h, #Vamos). El Pabellón Santiago Martín acoge el partido entre los dos primeros clasificados para estrenar 2021. Los de Pablo Laso, líderes de la competición, afrontan una dura prueba ante un equipo que está firmando un excepcional comienzo de temporada. Ambos conjuntos suman 14 victorias, aunque los madridistas han perdido un partido menos.

Los blancos llegan a Tenerife con la moral alta tras lograr un importante triunfo a domicilio en su último enfrentamiento contra el Anadolu Efes en la Euroliga (65-73). Además, el Real Madrid se mantiene invicto fuera de casa en la Liga y buscará prolongar esta racha. Por su parte, el Iberostar se está mostrando muy sólido en su cancha, donde no ha perdido ningún partido en esta edición.

Esta tarde se verán las caras los dos mejores ataques de la Liga (87,6 puntos el Real Madrid y 87,3 el Iberostar Tenerife). Uno de los puntos fuertes de ambos conjuntos es el tiro exterior y los locales son líderes en acierto desde la línea de tres (44,4%). Es en esa faceta donde el equipo de Vidorreta hace más daño a sus rivales gracias al promedio de tiradores como Cavanaugh, Butterfield o Sergio Rodríguez, los tres por encima del 50% en triples.

La defensa
Los de Laso deberán mantener su intensidad defensiva. Enfrente tendrán a Shermadini, el mejor jugador en lo que va de Liga (22, 6 de valoración por encuentro) y el cuarto en puntos (16,3), por lo que será fundamental el papel que jueguen en defensa TavaresThompkins o Abalde. El Real Madrid tendrá que volver a demostrar el potencial de su plantilla, que cuenta en ataque con seis jugadores en dobles dígitos de puntuación.

No hay comentarios

Escribir un comentario