El momento Basket Lover de la jornada: “Sir Madini”

Antonio Rodríguez

PLANETA BASKET / HISTORIA DEL BALONCESTO

«Por valoración, sería el MVP de la Liga Endesa hoy día. Pero eso lo dejaremos para la Super Manager. Preferimos decir que Giorgi Shermadini llevaba 4 puntos al descanso. De hecho, tras un primer cuarto en el que no encontraba “el hilo” de Fitipaldo, base titular en el encuentro que disputó Iberostar Tenerife el pasado domingo ante BAXI Manresa, le costó anotar varios minutos. Lo consiguió con una canasta y dos puntitos a falta de 05:25 al descanso por primera vez. Y colocaba a su equipo por delante (26-25) tras mucho tiempo, ante unos manresanos que dominaban con mucho oficio. Desde ese momento, jugó 16 minutos más. Desde ese momento, fue capaz de transformar 29 puntos.

Más acostumbrados en la NBA a rachas anotadoras de este calibre, que un jugador en Liga Endesa tenga el dominio tan aplastante en 16 minutos como para anotar 29 puntos, es digno de destacar. Mucho, de hecho. Y reiteramos: se retiró con 4 puntos al descanso.

Pedro Martínez, entrenador rival, estuvo más resignado que enfadado. Vio y dio por imposible defender las continuaciones al bloqueo de Shermadini. Una y otra vez tras numerosos cortes de sus compañeros, circulación de balón iniciado por Marcelinho Huertas y el final fue repetitivo y hasta cansino en el banquillo manresano. Y cuando no, en poste bajo. Y cuando no, hasta se aventuró a una suspensión cuando vio la amenaza de un reloj de posesión que expiraba.


Dueño y señor en la pintura, maestro del oportunismo y timing para saber cuándo arrancar para poder recibir balones para marcar “un, dos pasos” y anotar fácil. Porque lo que hace, parece fácil. Tan fácil como suenan 15 puntos en los algo más de 7 minutos que estuvo en pista en el tercer cuarto y dejar la contienda con un 62-44 cuando regresó al banco con el partido muy encarrilado. Tan fácil como promediar 17,3 puntos un 66% en tiros de campo. El pasado domingo, 10 de 14 en tiros de campo (71%) y 9 de 9 en tiro libres.

Es una joya en nuestra competición, para Iberostar Tenerife en concreto y con las clases de maestría junto a Marcelinho Huertas (que repartió nada menos que 10 asistencias), son de obligado vistazo a cada jornada. Todo un icono de nuestra Liga Endesa, con distinción honorífica. Para nosotros, Giorgi “Sir Madini”. Nada menos.

No hay comentarios

Escribir un comentario