El Morabanc Andorra GANÓ en el Gran Canaria Arenas

Victoria importantísima hoy del MoraBanc Andorra el Gran Canaria Arena por 63-66 en la tercera jornada del Top16. 

Victoria que abre de par en par la vía de los sueños de jugar playoff de los tricolores que los pone con dos victorias y una derrota en el final de la primera vuelta del grupo.

WEB CB ANDORRA.-

Un grupo en el que una de las plazas será, casi seguro para Unics Kazan, que ha ganado los tres partidos que ha jugado, y en la discusión por la segunda el MoraBanc lleva ventaja en número de victorias y sabe que tanto Gran Canaria como Mornar Bar tienen que venir a la BMB todavía.

Haber ganado también es importante porque es la tercera en los últimos 4 partidos (sólo se ha perdido con el Madrid en el Wizink) abriendo una dinámica positiva que es la que el equipo estaba buscando después de haber terminado aburrido y cansado el maratón de partidos de diciembre y principios de enero. P

or último, y como consideración global, hay que decir que este equipo puede ganar o perder pero es reconocible 100 por ciento en sus valores y defectos. Es verdad que no es un equipo nada resolutivo en ataque pero cuando atraviesa la pista hacia atrás y se pone a defender, este MoraBanc Andorra es la cosa más pesada del mundo.

A pesar de que los biorritmos en ataque no fluyan, que quizá pueda parecer que se está sufriendo en la pista, los de Ibon Navarro s’arromanguen y se ponen a trabajar para cerrar su cesta. Hoy el triunfo se ha fundamentado así, con una nueva exhibición de compromiso defensivo y de trabajo. Pero en partidos de este nivel siempre hace falta algo más para poder ligar una victoria y hoy los abrelatas han sido Tomasz Gielen en el tercer cuarto con 4 triples en un momento (así ha ido) y Hannah asumiendo la responsabilidad de manera continuada y especialmente en la recta final del encuentro.

La duda que queda con este MoraBanc Andorra, que por cierto ha vuelto a exhibir un potencial físico exuberante al final del partido, es si todavía hay una versión diferente del equipo. Si a todo esta capacidad para la metalurgia se le puede añadir un poco de poesía algún día. Si es así, si aún quedan marchas para poner, cuenta con este equipo porque dará muchos disgustos.

El partido ha acabado con una gran alegría pero ha transcurrido, por tramos, pesarosamente. No ha sido un partido bonito pero el MoraBanc ha sobrevivido bien a una primera parte en la que el Gran Canaria ha dominado por completo el rebote.

Cabe mencionar que la buena defensa tricolor y el desgaste al que ha sometido a los tiradores locales habrán tenido que ver, seguro, con el nefasto porcentaje en triples: 3-31. Al descanso 32-33 y los dos equipos que se vigilaban para ver quien daba los primeros golpes importantes.

Y la iniciativa, y de ahí hasta el final ha sido por MoraBanc. La «ventolera» de Gielen ha hecho el break y la diferencia ha llegado a ser de once puntos, 57-68. Herbalife parecía groggy. Y no lo estaba. Slaughter, que es un jugador extraordinario, ha hecho buena parte de sus 23 puntos en este tramo de partido y ha llevado a los canarios hasta un 60-61 que lo dejaba todo absolutamente abierto.

Y en este momento Hannah dijo que ganaba el Andorra y el partido, como suele suceder, le ha hecho caso. Hannah ha hecho 16 puntos y ha dado 7 asistencias. Gielen ha hecho 15 puntos y 6 rebotes y Paulino ha hecho 11 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

El MoraBanc Andorra viaja mañana a casa vía Madrid-Barcelona Y el viernes ya se centra en preparar el espectacular duelo del sábado a las 20h45 contra el Iberostar Tenerife de Gio Shermadini en la Bombonera.

No hay comentarios

Escribir un comentario