El MoraBanc Andorra le arrebató la final de la Lliga Catalana al Barça

Àngels Fàbregues (PERIÓDICO SPORT)

El Barça dominó el partido de entrada con un Leandro Bolmaro que salió enchufado logrando los seis primeros puntos azulgranas. Los de Jasikevicius lograron ponerse con un 11-5 que obligó a Ibon Navarro a pedir un tiempo muerto que fue determinante. Tras la bronca del entrenador y pese a que se llegó a un 13-7, el Andorra reaccionó y con un parcial de 0-6 empataban una final que a partir de este momento estuvo marcada por la igualdad.

El primer cuarto acabó con 17-15, pero en el segundo parcial, el Barça se relajó en los primeros minutos con más pérdidas de la cuenta y errático en el juego exterior, no pudo evitar que el MoraBanc Andorra se adelantara en el marcador con la segunda unidad y tras una gran jugada que culminó Palsson con un triple (17-20, a 8,26” para el descanso).

Los puntos de Mirotic, un inspirado Hanga y los movimientos de Jasikevicius desde el banquillo provocaron que el Barça despertara de esta desconexión y pese a desajustes en defensa y un basket que no seguía ningún patrón de juego lograban llegar al descanso por delante gracias a un triple en el último segundo de Calathes (40-37). 

El Andorra, enganchado hasta el final

Tras un sentido homenaje al árbitro Josep Antoni Martín Bertran por su enorme trayectoria con la entrega de una litografía, el Andorra puso en serios problemas a un Barça al que le costó mucho conseguir adueñarse del partido. No lograba encontrar dinámicas fluidas en su basket ante un correoso equipo andorrano que desquició a los de Jasikevicius, algo indisciplinados y sin encontrar soluciones.

Pese a que los de Ibon Navarro tan solo anotaron cinco tiros libres de los cinco que dispusieron por los 14/19 del Barça, a falta de 12’25” para el final el Morabanc volvía a ponerse por delante (54-55) con Tyson y Dime muy inspirados que llevaron a su equipo a mantenerse siempre enganchado en el marcador.

Despierta Davies

Davies, que no estaba rindiendo a un buena nivel y que parecía ausente del partido, despertó al final del tercer cuarto con dos canastas seguidas y ponía al Barça por delante al final del tercer cuarto (60-58).

Se llegaba al último parcial con todo por decidir y sin un equipo dominador en la pista del Palau Blaugrana. A los dos minutos del inicio del cuarto el Barça lograba la máxima ventaja con un +7 (65-58) tras un triple de Abrines y una canasta de Hanga.

Jasikevicius optó por jugar con Calathes, Heurtel y Hanga acompañados por Davies y Mirotic y fueron los mejores minutos de los azulgranas. El cambio de actitud del pívot estadounidense fue determinante para que se viera un Barça mucho más fluido y con más presencia. Los puntos y rebotes de Mirotic, máximo anotador del partido con 28 puntos fueron determinantes. 

Pero el Andorra quería su segundo título de la Lliga Catalana y Hanna empataba con un triple a 45 segundos del final (80-80). Calathes anotó, pero un triple de Senglin, uno de los mejores del Andorra, ponía a 21.3 para el final a su equipo por delante. Abrines encestó y una falta involuntaria de Mirotic puso al Andorra por delante 84-85 gracias a los tiros libres de Tyson. La Lliga tenía un justo vencedor.

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona: (17+23+20+24): Calathes (11), Bolmaro (6), Claver (-), Mirotic (28) y Oriola (4) -equipo inicial- Hanga (7), Heurtel (2), Abrines (15), Heurtel (14), Davies (11), Smits (-) y Brancou (-).

MoraBanc Andorra: (15+22+21+27): Hannah (11), Senglin (18), Palsson (3), Sy (9), Olumuyiwa (2) -cinco inicial- Tyson Pérez (17), García (7), Colom (2), Llovet (5) y Dime (11).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Óscar Perea y Jordi Aliaga. Sin eliminados

Incidencias: Final de la Liga Catalana ACB disputado a puerta cerrada en el Palau Blaugrana

No hay comentarios

Escribir un comentario