El MoraBanc Andorra no falla a su cita con la final de la Liga Catalana

El conjunto andorrano se llevó el duelo ante el Joventut de Badalona (77-75), final de infarto inclusive, para convertirse así en el primer finalista de la Liga Catalana

El Morabanc Andorra jugará el domingo su tercera final consecutiva de la Liga Catalana -la sexta de las siete últimas- al derrotar (77-75) al Joventut después de remontar siete puntos (63-70) en los últimos cuatro minutos.

Tyson Pérez y Clevin Hannah lideraron a los andorranos en los minutos finales ante un rival que no supo rematar el partido cuando su mejor jugador, Ante Tomic (22 puntos), tuvo que tomarse un respiro en el banquillo. Con el croata en pista, la Penya fue muy superior en la segunda parte. Sin él, un equipo completamente perdido.

Los andorranos comenzaron con las ideas más claras que su rival y sacaron partido de la floja defensa verdinegra para anotar cerca del aro o al contragolpe (8-2, min. 4).

La lentitud de los ataques verdinegros y sus constantes fallos en los triples -0 de 9 en el primer cuarto- provocaron que apenas anotaran en los primeros minutos, lo que hizo que el Morabanc Andorra dominara sin dificultad en el luminoso (14-6, min. 7) con Olumuyiwa sumando la mayoría de puntos.

Reaccionó la Penya en el inicio del segundo cuarto de la mano de Birgander y Brodziansky, que anotó el primer triple de su equipo tras diez fallos consecutivos (22-19, min. 14).

La reacción del Morabanc Andorra fue inmediata y dos triples consecutivos de Clevin Hannah iniciaron el que sería un parcial de 11-0 que puso a los andorranos en su máxima ventaja (33-19, min. 16).

Tomic salió al rescate para cortar la racha rival y dejar la desventaja en diez puntos (35-25, min. 18). Prosiguió su racha la Penya con López-Arostegui y Bassas en los minutos finales para reducir la ventaja a ocho puntos al descanso (39-31).

Los de Carles Duran le dieron la vuelta con un sensacional inicio de tercer cuarto en el que López-Arostegui y Bassas anotaron de tres y Tomic marcó las diferencias en la pintura (39-43, min. 23).

La tercera personal de Olumuyiwa pesó mucho en el juego de los andorranos, así como la gran defensa de Ventura sobre Hannah. Ante Tomic no tenía rival en la zona y la Penya se iba hasta los once puntos (49-60, min. 29) ante un rival completamente entregado.

Se despistaron los verdinegros en los minutos finales del cuarto y el Morabanc Andorra se aferró al partido con una canasta de Sergi García y dos tiros libres de Jelinek (53-60).

La Penya cortó la reacción de su rival con dos triples de Zagars y Ribas y consiguió mantener los siete puntos de ventaja (63-70, min. 36) antes de que se le fundieran los plomos.

Tyson Pérez y Palsson resucitaron al Morabanc Andorra con dos triples (69-70, min. 37) que metieron de nuevos a los andorranos en la lucha por el triunfo. Tres tiros libres del primero tras una absurda falta de Brodziansky en la línea de tres dieron de nuevo ventaja a los de Ibon Navarro (72-70) a 2’48» del final.

Con Dime y Olumuyiwa peleando cada rebote y Hannah marcando los tiempos, el Morabanc Andorra se puso cinco arriba (76-71) con 54 segundos por jugarse. La Penya apuró al máximo sus opciones, pero un tiro libre de Senglin a siete segundos del final (77-75) y un mal tiro final de Bassas aseguraron el triunfo a los del Principado.

– Ficha técnica:

77. Morabanc Andorra (20+19+14+24): Hannah (14), Senglin (1), Palsson (5), Sy (-), Olumuyiwa (12) -equipo inicial-, Pérez (15), Paulí (4), Llovet (4), Dime (2), García (7), Jelinek (11) y Colom (2).

75. Joventut (12+19+29+15): Bassas (12), Ribas (6), Parra (-), Morgan (6), Tomic (22) -equipo inicial-, Dimitrijevic (4), Dawson (4), López-Arostegui (9), Brodziansky (3), Zagars (3), Birgander (4) y Ventura (2).

Árbitros: Perea, Padrós y Baena. Eliminaron por cinco personales al jugador del Morabanc Andorra Olumuyiwa (min. 40).

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Liga Catalana disputado sin público en el Palau Blaugrana.

No hay comentarios

Escribir un comentario