El Mundo Deportivo coloca a PAU GASOL en el Barcelona

¡Bombazo!: Pau Gasol regresa al Barça

El mejor jugador español de todos los tiempos ha llegado a un acuerdo para jugar lo que resta de temporada en el equipo azulgrana y así preparar los Juegos Olímpicos de este verano

José Ignacio HuguetJOSÉ IGNACIO HUGUET

Pau Gasol (40 años) regresará en breve como jugador al Barça, prácticamente 20 años después de su despedida del club para iniciar una larga y exitosa carrera en la NBA. El club azulgrana, que estaba al tanto de la puesta a punto del pívot y la recuperación de la lesión que le ha tenido inactivo durante casi dos años, ha seguido de cerca su evolución y le ha ofrecido un puesto en la plantilla que Pau ha aceptado, con el fin de volver a ponerse en forma y con una cita en el horizonte: los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano.

La liebre la ha levantado el candidato a la presidencia del Barça Toni Fre ixa, que poco antes de las tres de la tarde ha publicado un tuit en el que señalaba “el equipo del Barça de basket no juega hasta el viernes. ¿Podría ser que estos días tuviésemos una gran noticia?”. Freixa completaba su tuit con una foto de Pau Gasol.

Gasol, que tenía un especial interés por volver a jugar en un equipo de nivel (se había hablado de los Lakers) para ponerse a punto para la cita olímpica, se compromete con el Barça hasta final de temporada. El pívot de Sant Boi cobrará una cantidad testimonial y muy alejada de su caché.

Pau Gasol llegará en los próximos días a Barcelona para ponerse a las órdenes de Sarunas Jasikevicius, con el que guarda muy buena relación desde que coincidieron en el Barça de principios de siglo. El crack de Sant Boi también mantiene una excelente relación con Nikola Mirotic, con el que coincidió en dos equipos de la NBA, los Chicago Bulls y los Milwaukee Bucks.

El jugador de Sant Boi ayudará a reforzar una de las posiciones peor cubiertas del Barça, la de pívot. El club azulgrana estuvo muy atento al mercado desde la llegada de Jasikevicius el pasado verano pero no logró encontrar un refuerzo interior que conjugara el presupuesto disponible con las preferencias del técnico lituano. Con Gasol muy recuperado y sin aspiraciones económicas, el interés de ambas partes ha acabado convergiendo.

La carrera NBA de Pau Gasol se vio truncada en marzo de 2019 por culpa de una fractura del escafoide tarsiano de su pie izquierdo. Pudo volver a jugar con los Milwaukee Bucks meses después pero volvió a recaer y, tras aterrizar en Portland, ni siquiera pudo debutar con los Blazers, de los que se desligó de mutuo acuerdo más adelante. desde entonces Pau ha estado trabajando en su recuperación, con una intensidad que se ha acentuado en los últimos meses. El propio jugador ha colgado bastantes vídeos de sus sesiones de pista en las últimas semanas, en las que se puede percibir que poco a poco va recuperando la forma.

No hay comentarios

Escribir un comentario