El presidente y el club respaldan a Fisac en el «Caso Beirán»

«Que se pueda reconducir la situación de Beirán depende únicamente del entrenador»

El caso Javier Beirán en el Herbalife Gran Canaria se va a prolongar al menos una semana más. El técnico del conjunto grancanario, Porfi Fisac, no contó con el jugador para el partido ante el Promitheas Patras de EuroCup y confirmó posteriormente que el jugador estaba apartado del equipo.

En la rueda de prensa de ayer jueves, Fisac no entró en más detalles, pero sí anunció que no contará con Beirán ante UCAM Murcia, en la Liga Endesa, y Nanterre, partido de EuroCup fuera de la Isla.

Las diferencias entre el entrenador y el jugador salieron a la luz el pasado mes de octubre, cuando tampoco jugó frente a Unicaja. El entrenador ha dicho que el capitán “hará un trabajo durante estos días que estén fuera y el jueves, cuando el equipo vuelva de París, se sentará otra vez con él”.

Además, ha añadido que él ya ha ofrecido sus razones para tomar esta decisión al club y al director deportivo y ha insistido en que él y Beirán “no opinan de la misma manera sobre cómo están ejecutando la capitanía y actuando”.

El Herbalife Gran Canaria vuelve a jugar este sábado contra el UCAM Murcia con la necesidad urgente de lograr una victoria. Así lo ha manifestado su técnico, que su equipo “necesita una victoria lo antes posible”.

La ABP toma cartas en el asunto

Relacionado con el «Caso Beirán», la Asociación de Baloncestistas Profesionales ha manifestado que «Javi tiene nuestro total apoyo. Durante estos días hemos hablado con él y estamos en permanente contacto a nivel de asesoramiento», se lee.

Reacción del ex jugador Quique Ruiz Paz

«Me posiciono igual que con ⁦@CaptainBellas ⁩ enfrente de estos entrenadores que para cubrir sus miserias usan, sobre todo, a buena gente y buenos profesionales…lamentable !
«Mi querido  @jbeiran33, para mi eres un ejemplo de honestidad , entrega , profesionalidad y buena capitanía . Lo demás , tapar miserias que no son tuyas»

Palabras del presidente del Granca Enrique Moreno

«En el caso Beirán debo apoyar al entrenador, que además cuenta con el aval del director deportivo». 
«Que se pueda reconducir la situación de Beirán depende únicamente del entrenador».

Roberto Guerra en La Provincia

Formó parte del CB Gran Canaria a lo largo de una década. El exjugador habló en el periódico La Provincia de la situación entre Javi Beirán, Porfi Fisac y el Herbalife Gran Canaria
1 Comentario
  • Francisco Leon Arencibia
    Publicado el 23:18h, 06 noviembre Responder

    No parecen muy acertadas las razones esgrimidas por el entrenador; si no le parece bien como lleva la capitanía, se le quita y punto!!… y si hay otras razones, no hace falta que las haga publica!!!…. pero las dada no se sostienen

Escribir un comentario