El Unicaja destituye a Luis Casimiro y ficha a Fotis Katsikaris como su sustituto

El entrenador griego, que cuenta con una amplia experiencia en la Liga Endesa, se compromete hasta el final de la presente temporada con una opción de renovación para ambas partes

Juan CalderónJUAN CALDERÓN (DIARIO EL SUR)

 

La etapa de Luis Casimiro ha llegado a su fin. El Consejo de Administración del Unicaja ha acordado la destitución del entrenador manchego tras el desplome que ha sufrido el equipo en el último mes y medio en el que ha perdido nueve de los diez partidos disputados. Más allá de los resultados, la cúpula del club toma esta medida por la imagen que está ofreciendo el equipo y la sensación de descomposición que ha ido a más en cada encuentro. Además, el consejo también dio luz verde para el fichaje de Fotis Katsikaris, que se encontraba sin equipo después de que al final de la pasada campaña no renovase en el Herbalife Gran Canaria.

El entrenador griego de 53 años cuenta con una amplia experiencia en la Liga Endesa, después de haber dirigido a conjuntos como el Bilbao, Valencia, UCAM Murcia, Tenerife y Gran Canaria, además de a otros equipos europeos como el AEK, Aris de Salónica, Lokomotiv, Hapoel Jerusalén y a la propia selección de Grecia. El acuerdo con Katsikaris es por lo que falta de temporada con una opción para la siguiente campaña por ambas partes. El técnico firmó el compromiso anoche y se espera que se haga oficial a lo largo de este jueves

Después de una buena racha de resultados en la Liga Endesa y en la Eurocup en otoño, el Unicaja se caído. Las lesiones y los problemas estructurales de su plantilla han desembocado en una serie de derrotas que pusieron en peligro su participación en la Copa, a la que accedió por el reajuste que hizo la ACB. Derrotas que complican su horizonte en la Liga cara al play-off, y han enterrado sus opciones en la Eurocup. Los dos tropiezos ante el Joventut y el Mónaco, este último por 19 puntos, lo alejan del objetivo esencial para esta temporada, como era regresar a la Euroliga.
Katsikaris llega para apagar el incendio

Katsikaris llega para apagar el incendio

Luis Casimiro llegó al Unicaja hace dos temporadas y media después de completar una campaña brillante en el Gran Canaria, al que precisamente clasificó para la Euroliga. Sin embargo, su trayectoria en el Unicaja ha sido errática. En su primera temporada el equipo no dio el nivel esperado. Fue eliminado en los cuartos de final de la Copa de Madrid por el Tenerife ofreciendo una mala imagen. Pocos después, también cayó en los cuartos de final de la Eurocup tras una mala serie frente al Alba Berlín. Mientras que en la Liga, el Valencia lo eliminó el tercer partido de la serie de cuartos de final. Aquello lo marcó cara a una afición que había recibido su llegada con el deseo de que el equipo jugase un buen baloncesto y que se mostrase regular.

La campaña pasada, marcada por la crisis del coronavirus, el Unicaja jugó la Copa por ser el equipo anfitrión, después de acabar la primera fase noveno. En la Eurocup, llegó como primero de grupo a un Top-16 que no se jugó por la pandemia. Entonces tenía a media plantilla lesionada y las opciones de superar al Venecia, su rival, eran mínimas.

Katsikaris vio los dos últimos partidos del Unicaja y se hizo el PCR para poder viajar

Katsikaris vio los dos últimos partidos del Unicaja y se hizo el PCR para poder viajar

Casimiro deja el Unicaja en una situación compleja. Más allá de los resultados, el equipo está fracturado, sin confianza y sin solidez. Hay jugadores muy por debajo de su nivel y otros absolutamente perdidos. Para colmo, el interminable serial de lesiones habitual ya en las últimas temporadas, ha creado la tormenta perfecta. El técnico manchego dirigió al equipo malagueño en 144 partidos con un balance de 82 triunfos y 62 derrotas.
No hay comentarios

Escribir un comentario