El Valencia Basket sigue apostando por Jaume Ponsarnau

Valencia Basket

Ponsarnau se incorporó al cuerpo técnico del Valencia Basket en el verano de 2016 y tras dos campañas ejerciendo como técnico asistente, se hizo cargo del equipo como entrenador jefe para la temporada 2018-19. En sus dos cursos al frente del equipo, Ponsarnau ha clasificado al equipo taronja en dos ocasiones en la tercera posición de la Liga Endesa y la pasada campaña sumó el séptimo título al historial del Club al ganar la EuroCup 2018-19.

Como entrenador ayudante, Ponsarnau formó parte del cuerpo técnico que ganó la Liga Endesa 2016-17 y la Supercopa Endesa 2017. Desde que se puso al frente del primer equipo masculino, ha dirigido hasta el momento un total de 124 partidos, con un balance de 74 victorias y 50 derrotas (59,6% de triunfos).

El entrenador taronja, Jaume Ponsarnau, comentó que “lo primero que se me viene a la cabeza es que es una muestra de confianza al trabajo que hemos hecho y que se ha visto que es un trabajo que supone la implicación y el compromiso de mucha gente, algo que en esta casa es muy importante, y también un nivel competitivo, una continuidad respecto a la temporada pasada e incluso a cuando estaba como ayudante, que se va traduciendo en una capacidad del equipo de jugar bien y que le permite al equipo seguir creciendo”.

El director deportivo, Chechu Mulero, analiza la renovación comentando que “está claro que los resultados de esta temporada han sido resultados consecuentes, convenientes para el club, que el club perseguía, hemos quedado terceros de la Liga Endesa, evidentemente en una liga excepcional, pero no dejamos de ser terceros, y creo que la participación en la Turkish Airlines Euroleague ha sido notable, hemos peleado por estar entre los 8 primeros tras un inicio con derrotas importantes. Es verdad que acabamos con una sensación agridulce aunque peleando partido a partido. Creo que los resultados de la temporada son suficientemente buenos como para pensar que Jaume debe continuar. Si a esto le sumas el desarrollo de algunos de los jugadores más jóvenes de la plantilla, cómo han ido incrementando su peso en la plantilla, como en el caso de Alberto Abalde o Vanja Marinkovic, que se han ido consolidando, pues son elementos que nos han llevado a pensar que debía continuar Jaume”.

Sobre las perspectivas del nuevo proyecto, Jaume Ponsarnau asegura que “lo primero quiero mostrar que un valor importante sea la continuidad, debe haber jugadores que sigan para poder transmitir esta filosofía entrenamiento tras entrenamiento para ir más rápido en el proceso de evolución. Perder a jugares como Matt Thomas o Will Thomas fue un hándicap del que nos tuvimos que reconstruir. Una vez identificado este valor, tocar cosas que nos permita el mercado para hacer ese paso que hemos visto que podemos hacer para mejorar con determinados jugadores con determinadas virtudes la capacidad competitiva del equipo”.

No hay comentarios

Escribir un comentario