EUROCUP: La derrota de Morabanc Andorra en Bolonia

El MoraBanc Andorra ha perdido por 92-81 en la pista de la Virtus de Bolonia en partido aplazado de la Eurocup. Esta derrota tiene como consecuencia, ya matemática, que el equipo será cuarto de grupo y con esta clasificación accederá al Top16 por detrás de la Virtus, el Lokomotiv Kuban y el Mónaco. Saber ya con total seguridad que el equipo será cuarto permite saber también la identidad de dos de los rivales: Herbalife Gran Canaria y Mornar Bar de Montenegro. Hasta que no se juegue el duelo entre el Joventut y el Bourg no sabremos el otro integrante del grupo. Puede ser uno de los dos o también Unics Kazan.

El partido ha sido más que correcto en todos los sentidos por parte de un MoraBanc Andorra constante y sufridor que ha hecho la goma varias veces y que si no ha tenido más opciones al final ha sido porque delante se ha encontrado un jugador absolutamente iluminado. Josh Adams, exUnicaja y que suele jugar bien cuando tiene delante los tricolores, ha hecho 10 triples. Tal como suena. De 12 intentos. Una auténtica barbaridad porque su equipo ha hecho 12. Y algunos de los que ha hecho han sido de auténtico mérito.

Es cierto que el partido ha tenido un barnizado de trámite que ha hecho que los italianos no utilizaran a Teodosic ni tampoco se viera debutar a Belinelli pero la actuación y la motivación de Adams hoy ha llevado a su equipo a un nivel competitivo muy alto.

Ante esto, el MoraBanc ha encontrado maneras de ir haciendo daño al rival desde el primer cuarto. 23-19 ha sido el resultado del primer cuarto. Ante el panorama de bajas (Tyson, Senglin, Dimè, Palsson y Moussa) y con el equipo ya clasificado para el Top16, Ibon Navarro ha movido mucho el banquillo. Muy pronto ya habían jugado todos incluido Albert Pons que ha disputado 15 minutazos y ha hecho una canasta. A pesar de no poder contar con una versión estelar de Hannah, muy vigilado, el equipo hizo trabajo de hormiguita y cada vez que los italianos miraban el marcador comprobaban que había partido. Al descanso 49-47.

Vista la situación en que iba el equipo la réplica era excelente. El equipo se movía con soltura y ponía coraje cada vez que Adams asomaba. Y en la segunda parte la situación no ha cambiado mucho. Si acaso, la Virtus se ha querido marchar en un par de ocasiones y no ha podido por la tozudez del MoraBanc.

El 75-69 del final del tercer cuarto lo dejaba todo abierto. El último cuarto lo controlaron los italianos, a pesar de que faltando dos minutos sólo ganaban de 6. Pero siendo honestos no han sufrido para atar la victoria. El mejor tricolor hoy ha sido Babatunde con 19 de valoración gracias a los 9 puntos y 8 rebotes que ha acreditado. Jelínek ha mostrado en forma en ataque con 21 puntos y ha sido, por lejos el más acertado en ataque. El equipo regresó hoy miércoles a casa ya pensando en el complicadísimo duelo del domingo en la pista del Iberostar Tenerife.

No hay comentarios

Escribir un comentario