Fisac: «Más que ganar o perder, busco qué puedo hacer para que mi equipo sea mejor»

El derbi canario entre Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria (con victoria para los primeros por 86 a 84) ha servido de pistoletazo de salida para las pretemporadas de los dos conjuntos. Un partido que se terminó decidiendo en la recta final del mismo y en el que el acierto en el tiro libre terminó siendo clave.

Después del encuentro, Porfirio Fisac habló sobre su equipo y la necesidad que tenían de ir jugando partidos para ir viendo cómo evoluciona la plantilla y las carencias que pueden tener. Estas fueron sus palabras:

«Nos hacía mucha falta jugar para medir los parámetros que vamos teniendo. Siempre digo lo mismo, es importante que yo aprenda de ellos y ellos aprendan de mí. Sobre todo que aprendamos compitiendo, son partidos que siempre te dan esa posibilidad de leer mucho mejor qué debes de hacer y mejorar».

«Es para probar y que tengan más oportunidad y puedan jugar más. Hay gente que tenemos aquí que nunca han competido a nivel ACB a diario y tengo que acabar de conocerlos bien. La manera de conocer a un jugador es sacándolo a pista. Por eso, hoy ha habido jugadores que han jugado muchos minutos para que su entrenador diga «este me va a dar ese paso» o buscar otras opciones».

«Son situaciones distintas, nosotros hemos jugado en este formato por el grupo que tengo. Ahora mismo hay que tomar decisiones importantes para saber cómo estamos como grupo y qué necesidades tenemos. Es lo que estoy buscando, más que ganar o perder, busco qué puedo hacer para que mi equipo sea mejor y qué jugadores tengo para que podamos dar ese paso para adelante».

No hay comentarios

Escribir un comentario