Francis Alonso: “Va a ser muy importante parar a sus referentes”

El escolta del Unicaja Francis Alonso analiza al próximo rival en Liga Endesa, el Iberostar Tenerife, así como al actual estado del equipo tras conseguir 4 victorias consecutivas.

Uno de los malagueños de la plantilla del Unicaja, el escolta Francis Alonso, ha analizado al próximo rival en Liga Endesa, el Iberostar Tenerife, un partido que tendrá lugar este domingo 25 de octubre, a partir de las 12:30 horas en el Martín Carpena a puerta cerrada (retransmitido por Movistar Deportes 1 -dial 54- y Unicaja Baloncesto Radio). Además, ha hecho hincapié en el buen momento por el que pasa el conjunto entrenado por Luis Casimiro tras alcanzar su 4ª victoria consecutiva este miércoles ante el Germani Brescia.

Estos resultados, ha afirmado Alonso, “ayudan mucho a la dinámica y química de equipo, llevamos 4 victorias seguidas y creo que no tenemos que bajar los brazos. Ahora el domingo nos enfrentamos a un Iberostar Tenerife que viene fuerte, que compite a un nivel muy alto, y es otro test para nosotros para demostrar que no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir hacia adelante con este mismo ritmo y misma concentración”.

Para Alonso, “hay ciertas cosas que podemos controlar; el rebote y el nivel defensivo van a ser unas pautas claras para que, aparte del nivel ofensivo que demostramos, nos acompañen para que no suframos los altibajos que hemos padecido en estos partidos. El equipo está mostrando una buena actitud y ante cualquier altibajo somos capaces de volver al encuentro y sacar esa victoria. Hay que seguir con esa mentalidad, disminuir los minutos malos y poco a poco mostrar ese nivel alto durante los 40 minutos del choque”.

En cuanto al rival, el Iberostar Tenerife, las claves serán “parar a sus referentes; tienen un estilo de juego muy dinámico, con mucho ritmo, vamos a tener que hacer una buena defensa del pick&roll, y sobre todo controlar el rebote. Tienen buenos referentes. Debemos seguir con nuestra actitud, pensar en nosotros y hacer las cosas bien y seguro que tendremos una oportunidad muy buena para conseguir la victoria aquí en casa”.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario