Giorgi Shermadini, Jugador de la Jornada 14 de Liga Endesa

Con 30 de valoración, merced a 21 puntos y 6 rebotes, el pívot del Iberostar Tenerife obtiene la 9ª nominación en su carrera acb como Jugador de la Jornada, sumando ya 5 con la elástica aurinegra.

Dpto. Comunicación ACB

Giorgi Shermadini prolonga su dulce momento de juego y, de paso, el del imparable Iberostar Tenerife, coronándose como Jugador de la Jornada 14 de la Liga Endesa 2020-21.

El georgiano fue clave en el triunfo por 84-79 de su equipo contra un combativo Hereda San Pablo Burgos, para consolidar al cuadro insular en la segunda plaza, siendo el único conjunto que aguanta el pulso al invicto Real Madrid.

Esta vez, el pívot acabó con 21 puntos, anotando 6 de sus 9 intentos de dos puntos, con tres mates por el camino, y volviendo a mostrarse muy acertado desde la línea de personal, con un brillante 9/10 en tiros libres, tras forzar 7 faltas personales.

Además, capturó 6 rebotes, 5 de ellos defensivos, y repartió 2 asistencias, para un total de 30 de valoración, la cifra más alta de toda la Jornada 14.

Shermadini, que ya de por sí fue nominado como MVP Movistar del pasado mes de octubre, acumula ya nueve galardones como mejor jugador de la jornada.

Curiosamente, el de Georgia nunca obtuvo esta nominación en su etapa en Zaragoza ni tampoco como jugador del Unicaja.

En cambio, Giorgi fue capaz de convertirse en el mejor de la jornada hasta en cuatro ocasiones diferentes vistiendo la elástica del MoraBanc Andorra: una en la 2015-16 (Jornada 30) y tres en la 2016-17 (Jornadas 17, 25 y 32).

Eso sí, desde este domingo, su tope de galardones lo tiene como jugador del Iberostar Tenerife, con el que lo ha obtenido ya en cinco ocasiones. En el pasado curso vivió un par de meses frenéticos, dominando la competición a su antojo hasta el punto de ser el mejor en las Jornadas 10, 12, 14 y 18. Esta vez llegó la quinta, a su vez la primera en este curso 2020-21.

La presencia del jugador nacido en Natakhtari sigue siendo fundamental para su equipo. Durante sus 29 minutos de juego, el Iberostar Tenerife tuvo un balance de +12, cayendo por 7 puntos frente al cuadro burgalés durante sus 11 minutos en el banquillo. Diferencial.

No hay comentarios

Escribir un comentario