Guillem Jou, casi descartado para jugar el domingo en Tenerife

El capitán tiene un problema de ligamentos derivado de la antigua lesión y el Baxi lo quiere recuperar para el martes en Murcia

Serán bajas en el Santiago Martín Eulis Báez y Matt Janning, con la duda de Makai Mason

Jordi Agudo (PERIÓDICO REGIO7)

El capitán del Baxi Manresa , Guillem Jou , tiene prácticamente imposible jugar el partido del domingo al mediodía en la pista del Iberostar Tenerife y habrá que seguir su evolución para saber si lo puede hacer el martes en Murcia, según ha explicado este viernes el entrenador, Pedro Martínez. 

Jou tendría una afectación en los ligamentos del tobillo derecho que no le ha dejado entrenar durante toda la semana y que lo hace ir cojo, seguramente producto del esfuerzo realizado en el partido del pasado sábado contra el Unicaja , en el que reaparecía tras una lesión ósea en el pie.

Según explicó el técnico, «parecía que al principio era un tema de hueso y ahora parece que es más de ligamento. Es muy doloroso. Han cambiado el tratamiento y estamos en un punto en el que tenemos que tener cuidado con él «. Con esta situación, Martínez ve muy difícil que pueda jugar el domingo en Tenerife y, dependiendo de cómo se encuentre sábado, lo incluirán en la convocatoria para saber si está en condiciones de actuar martes en Murcia o incluyen en la lista el joven Lazar mutica , vinculado del Grupo Vía CB Artés de Liga EBA.

Aparte de Jou, están descartados Eulis Báez y Matt Janning .
Dani GarcÍa , repescado del Girona, viajará por primera vez debido a los problemas continuos que arrastra Jonathan Tabu , aunque el congoleño también irá en Canarias.
Finalmente, Makai Mason , otro que volvía contra el Unicaja tras un mes y medio de baja, se resintió a principios de semana de un golpe en la espalda, pero desde ayer jueves se entrena bien y el entrenador podrá contar con él.
No hay comentarios

Escribir un comentario