Henk Norel deja el deporte de élite a los 32 años

KIAenZONA

Henk Norel pone punto final a su trayectoria en el baloncesto de élite. Así lo ha anunciado en el medio BD, en unas declaraciones traducidas por Sportando: «Heroes quería retenerme. El club estaba dispuesto a dejarme entrenar menos y jugar menos partidos. Pero eso no me gustó. Eso no es justo, ni para el club ni para mí. Cuando juego a baloncesto, quiero ir a por todas, no preocuparme solo por mis rodillas”

Norel llegó a España en 2005. El Joventut se fijó en él cuando jugaba en el junior del Demon Astronauts Amsterdam, y lo cedió durante las siguientes tres temporadas al CB Prat y al Lucentum Baloncesto Alicante. En la campaña 2008-09 se quedó definitivamente en el Joventut, lugar en el que disputó 4 campañas hasta saltar a Zaragoza.

Tras cinco años en la capital de Aragón, Henk hizo las maletas para poner rumbo Gipuzkoa Basket donde llegaría a ser incluido en el Quinteto Ideal de la Liga Endesa de la 2017/18. La pasada temporada (18-19) estuvo en Cafés Candelas Breogán, pero tan solo pudo jugar dos minutos debido a sus complicaciones con las molestias. De esta manera, a pesar de su retorno en su país natal, cuelga las botas. El pívot neerlandés firmó por el Heroes Den Bosch a finales de 2019 tras varios meses como agente libre.

“El baloncesto siempre ha sido mi vida y de repente llega a su fin. Continuaré viniendo a ver los partidos de Heroes y pronto volveré a jugar en un nivel inferior. Amo demasiado este juego. Pero el deporte de élite se ha acabado para mí”.

No hay comentarios

Escribir un comentario