«Iberostar Tenerife, durísimo obstáculo en el camino de la Peña»

La última victoria del Joventut en el Santiago Martín fue el 11/16/2013 (95-103)

COMUNICACIÓN JOVENTUT.-

El Club Joventut Badalona (4-1) visitará HOY la pista del Iberostar Tenerife (4-0), uno de los líderes invictos de la Liga Endesa. Será un duelo entre dos equipos en muy buena forma: Mientras los canarios aún no saben perder en la ACB, la Peña llegará al partido con un balance de 7-1 entre liga y EuroCup, y habiendo ganado los últimos 5 enfrentamientos.

Durante la previa del duelo, el entrenador Carlos Duran explicó que el choque en el Santiago Martín será un desafío para ellos: «Tenemos un nuevo reto contra uno de los líderes de la Liga Endesa, un equipo que ya hace mucho tiempo que hace muy bien las cosas «. A la dificultad del partido, se le tiene que añadir el contratiempo de haber jugado este miércoles en Estambul: «No hemos tenido el tiempo suficiente para preparar el enfrentamiento como nos hubiera gustado, pero no lo ponemos como excusa», ha comentó el entrenador verdinegro.

Para ganar en Tenerife, Duran cree que será vital «intentar jugar el mejor partido posible y defender muy bien su línea exterior, no sólo por sus generadores de juego como Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldis, sino también por su línea de tres«. Sin embargo, también son peligrosos en la pintura: «Su juego interior es bueno. Es un equipo muy compensado, con muchas variantes en ataque y en defensa, pero tendremos que estar más pendientes de nosotros, intentar seguir haciendo nuestro juego, pasarnos la pelota y estar más juntos en los momentos difíciles «, aseguró el de Vilassar.

La última victoria del Joventut en el Santiago Martín fue el 11/16/2013 (95-103). El entrenador de la Peña, pero, acepta el reto: «No nos lo tenemos que plantear como que hace 7 años que no ganamos en Tenerife, sino que tenemos una gran oportunidad».

Carles Duran tiene la baja confirmada de Shawn Dawson, por una tendinitis en la rodilla. Arnau Parrado entra en la convocatoria. El resto de jugadores estarán disponibles.
No hay comentarios

Escribir un comentario