Iñaki Martín: «La ausencia de Marcelo Nicola es como si nos falta nuestro mejor jugador»

El segundo entrenador del Acunsa GBC se estrenará ante el Iberostar Tenerife este domingo en Illube por el positivo en Covid-19 de Marcelo Nicola

Raúl MeleroRAÚL MELERO (DIARIO VASCO).-

El positivo por Covid-19 de Marcelo Nicola va a hacer que Iñaki Martín (Donostia, 1978) vaya a debutar como entrenador en la Liga Endesa. El técnico asistente del argentino ha ofrecido la rueda de prensa previa al choque del domingo ante el Iberostar Tenerife en Illunbe (17.00 horas) y ha manifestado que «evidentemente no es agradable asumir este cargo en estas circunstancias. Nos falta el capitán del barco y yo voy a ocupar un cargo que no es el mío, otra cosa es que al partido hay que ir con valentía, con en plan de partido que tenía Marcelo en la cabeza y que tengo yo y más que con ilusión, vamos ir con responsabilidad, evidentemente la baja de Marcelo es como la del mejor jugador y lo intentaremos suplir de la mejor manera».

La semana está siendo dura para el Acunsa GBC con la lesión de Jaime Echenique, que se perderá toda la temporada y la ausencia del entrenador principal, aunque Martín apunta que «la voluntad y el trabajo que tienen estos jugadores es muy grande y desde l primer día hemos estado fuertes de cabeza, hemos intentado hacer el trabajo de todas las semanas, orientado como es lógico hacia Tenerife, pero con la misma ilusión y esfuerzo que otras semanas».

El técnico altzatarra ha valorado la incorporación de Mike Carlson como al de un jugador «muy inteligente que nos puede abrir el campo, que puede ser duro atrás y que nos va a dar versatilidad». Obviamente el de Wisconsin no es como Echenique porque ocupan puestos diferentes y Martín ha asegurado que «está trabajando muy bien, está adaptado a todos los sitemas y está en condiciones de ayudarnos».

Sobre el rival, el Iberostar Tenerife, tercero en la clasificación, el entrenador del Acunsa Gipuzkoa Basket ha destacado su lanzamiento de tres puntos. «Hay nueve jugadores por encima del 40% de acierto desde el 6,75 y cuatro de ellos por encima del 50%. Es el equipo que mejor tira de tres puntos». Además ha añadido que «cuentan con el MVP de la Liga, Shermadini, y tienen una pareja de bases que será de als mejores del campeonato: Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas»

No hay comentarios

Escribir un comentario