Jaime Echenique se pierde el resto de temporada por lesión

El pívot de Acunsa GBC, próximo rival de Iberostar Tenerife, se lesionó el pasado sábado en el duelo frente a RETAbet Bilbao Basket y tras la pruebas médicas se ha comprobado que sufre una rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha

PARTE MÉDICO: «El jugador del Acunsa Gipuzkoa Basket Jaime Echenique sufrió durante la disputa del partido de la Liga Endesa del pasado sábado una rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha que le obligará a pasar por quirófano causando baja por lo que queda de temporada».

Beñat ArnaizBEÑAT ARNAIZ (DIARIO VASCO)

«Agur a la temporada. Jaime Echenique sufre una rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha y se perderá lo que resta de temporada. El jugador colombiano del Acunsa GBC se lesionó el sábado en el partido ante el Bilbao Basket en Miribilla al caer mal después de un salto en el que intentó capturar un alley oop.

El colombiano estaba debutando esta temporada en el baloncesto profesional después de su paso por la universidad en los Estados Unidos y fue una de las sensaciones de la Liga Endesa en las primeras jornadas. Su impacto se redujo después, pero junto a Dino Radoncic estaba siendo el mejor del Acunsa Gipuzkoa Basket. En los 16 encuentros que ha disputado hasta ahora ha promediado 14 puntos y 5 rebotes en 22 minutos de juego.

El jugador publicó un mensaje de agradecimiento a través de la red social Instagram en el que daba las «gracias a todos mis amigos, familiares y fans que han estado preocupados acerca de mi condición. Al mismo tiempo, gracias por los bonitos mensajes».

Marcelo Nicola pierde a su máximo anotador en un contexto en el que al equipo ya le costaba meter el balón por el aro. Los 70,9 puntos anotados por partido son los guarismos más bajos de toda la ACB y ahora habrá que recomponer los esquemas de juego al perder al referente interior.

La aportación de Viny Okouo será imprescindible para tener un equilibrio entre el juego interior y el exterior. El congoleño deberá dar un paso o dos adelante en una oportunidad personal muy buena para él.

El primer examen lo tendrá el domingo frente a, nada más y nada menos, Gio Shermadini, el jugador más valorado de la ACB. El Iberostar Tenerife, uno de los equipos más en forma de la competición, visita Illunbe y lo hará en tercera posición, con catorce victorias y tan solo tres derrotas. Son cabezas de serie de la Copa del Rey de forma matemática.

No hay comentarios

Escribir un comentario