Jayson Granger recibe el Premio Endesa

Jayson Granger ha recibido este viernes el Premio Endesa 2020 de manos de José Bogas, Consejero Delegado de Endesa. El base uruguayo ha superado una grave lesión para volver a jugar en la Fase Final y proclamarse campeón de la Liga Endesa con el Kirolbet Baskonia

Dpto. Comunicación ACB

Jayson Granger es el ganador del Premio Endesa 2020, un galardón que busca reconocer al jugador de la Liga Endesa que mejor sabe aprovechar la energía para sacar el máximo partido, combinando los valores de actitud, liderazgo, eficacia, generosidad y entrega.

Granger ha demostrado todos esos valores y un gran espíritu de superación sobreponiéndose a graves lesiones en los últimos años, la última en el primer minuto de la primera jornada de la Liga Endesa 2019-20: rotura del tendón de Aquiles que presumiblemente acababa con su temporada. No obstante, el parón en la competición por la pandemia le ofreció una oportunidad de recuperación y regreso, uniéndose de nuevo al Kirolbet Baskonia para preparar la Fase Final de la Liga Endesa.

El 17 de junio, 264 días después de su gravísima lesión, Jayson Granger volvió a pisar una cancha de baloncesto y tuvo un rendimiento destacado en el equipo durante la Fase Final de la Liga Endesa, contribuyendo a que el Kirolbet Baskonia conquistara su primer título liguero en 10 años.

El base uruguayo ha recibido el Premio Endesa de manos de José Bogas, Consejero delegado de Endesa, acompañado por Antonio Martín, Presidente de la ACB, en un acto que ha tenido lugar este viernes en la nueva Oficina Comercial de Endesa en la calle Ortega y Gasset de Madrid.

Jayson Granger: 11 temporadas y 308 partidos en la Liga Endesa

El base uruguayo es, a sus 30 años, uno de los clásicos y referentes de la Liga Endesa en los últimos años. Tras debutar en la temporada 2007-08 con el Estudiantes, Granger ha jugado once temporadas entre el ‘Estu’ (2007-2013), Unicaja (2013-2015) y Baskonia (2017-2020), con un breve intervalo de dos temporadas en Estambul.

En total, Jayson Granger suma 308 partidos en la Liga Endea con promedios de 8,0 puntos, 3,5 asistencias y 2,6 rebotes por partido.

“La temporada no podía acabar mejor”

“Este premio es algo que no esperaba, pero es un regalo a todo el esfuerzo, a todo el trabajo y las horas que he puesto durante tantos meses y al sacrificio que tuve que hacer para poder llegar a esta Fase Excepcional. Que te reconozcan así es algo muy lindo y se lo agradezco muchísimo a toda la gente de Endesa”.

“La temporada no podía terminar mejor. Después de romperme el tendón de Aquiles en el primer minuto del primer partido, no se me había pasado por la cabeza volver a jugar esta temporada. Después aparece el Covid y esto me da una segunda oportunidad para volver a disfrutar de este deporte que tanto quiero”.

“Incluso cuando los médicos no tenían mucha fe de que pudiera llegar a esta fase… en los últimos dos, tres meses fue cuando puse una marcha más, me exigí un poquito más para poder estar aunque fueran unos minutos con mis compañeros y ayudar en lo que pudiese. Así que fue la guinda del pastel más rico del mundo”.

Palmarés del Premio Endesa

El galardón se estrenó en la temporada 2011-12 con Sergi Vidal y ha tenido tenido nueve ganadores diferentes a lo largo de este tiempo. El último en lograrlo ha sido Javier Beirán la pasada campaña cuando militaba en el Iberostar Tenerife.

Año
Jugador
Club
2012Sergi VidalGipuzkoa Basket
2013Nacho MartínCB Valladolid
2014Sergio RodríguezReal Madrid
2015Felipe ReyesReal Madrid
2016Álex MumbrúBilbao Basket
2017Juan Carlos NavarroFC Barcelona
Felipe ReyesReal Madrid
Álex MumbrúBilbao Basket
2018Luka DoncicReal Madrid
2019Javier BeiránIberostar Tenerife
2020Jayson GrangerKirolbet Baskonia
No hay comentarios

Escribir un comentario